¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una campaña francesa busca aumentar el consumo de productos con marcas de calidad

Bajo el lema "Hay marcas que no engañan", el INAO (Instituto Nacional del Origen y la Calidad) lanza una campaña de publicidad para dar a conocer mejor los SIQO (marcas oficiales de identificación de la calidad y el origen), que considera en declive.

Una campaña de comunicación dirigida al gran público
"Desde hace casi 90 años, el INAO promueve la política de calidad y origen a través de las marcas oficiales de identificación de la calidad y el origen (SIQO) en Francia, en Europa y en todo el mundo. DOP, IGP, Agriculture Biologique, Label Rouge y STG son marcas que transmiten fuertes valores y compromisos. Pero con la inflación y proliferación de etiquetas alimentarias, la decisión de los consumidores de comprar productos SIQO está disminuyendo. Si bien gozan de un reconocimiento general, es necesario destacar su importancia y aumentar su visibilidad, sobre todo entre los jóvenes", afirma el instituto en un comunicado de prensa.


Xavier Remongin / agriculture.gouv.fr

Hacer de las SIQO una referencia para los consumidores
El objetivo de la campaña de comunicación será, por tanto, reposicionar las marcas oficiales como referencias de confianza para los consumidores, desarrollar su comprensión y ofrecerles una visibilidad activa. Para dar a conocerlas mejor, se lanzará una campaña de comunicación financiada por el INAO. La campaña se dirige al público en general, centrándose en los jóvenes. También podrá ser difundida por todos los actores de estos productos, que forman parte indisociable del patrimonio alimentario francés. Se han previsto varias iniciativas que culminarán con la Semana de la Calidad y el Origen, cuyo objetivo es dar a conocer los productos SIQO en los puntos de venta.

Del 1 de noviembre al 7 de diciembre se llevará a cabo una campaña de visibilidad para los consumidores, con publicidad en prensa, redes sociales e influencers y plataformas de televisión. La Semana de la Calidad y el Origen, del 1 al 7 de diciembre, es un buen momento para las promociones en el punto de venta después de las ferias del vino de otoño y antes de las fiestas. Además, se publicarán recetas con las SIQO en una aplicación de cocina con gran audiencia entre los jóvenes. Y, por último, se organizará un concurso en el que se animará a la gente a hacer fotos de productos SIQO con el fin de
interacción con los consumidores.

Para más información: INAO

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más