¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El plátano canario se abre paso a nuevos mercados con la certificación ecológica y biodinámica

La semana pasada se celebraba en Núremberg la feria líder en productos orgánicos a nivel mundial, Biofach, que además se caracteriza por una especial atención a las certificaciones.

En este contexto, el equipo comercial del grupo Europlátano, una representante de la empresa certificadora Dreiskel Biodinámica y agricultores especializados se han trasladado al país germano con el objetivo de entablar nuevas relaciones comerciales que sean la antesala de un proyecto basado en el plátano de Canarias ecológico y con certificado Deméter, muy valorado en Alemania.

"Durante la feria, el producto ha tenido muy buena acogida y ha servido de punto de partida para iniciar un nuevo proyecto de exportación hacia el mercado alemán y otros posibles países del continente europeo", afirman desde Europlátano.

Deméter es la certificación que regula y garantiza que los alimentos cumplen la normativa de la Agricultura ecológica y Biodinámica. "Es la solidez y el reconocimiento mundial de la marca Deméter lo que consigue que los consumidores relacionen los alimentos distinguidos con este sello como más beneficiosos tanto para la salud como para el entorno y que tienen una mayor coherencia cualitativa", defienden desde Europlátano.

Fue en 2020 cuando la finca Laureles de la Mangla, en el sur de Tenerife, se certificó en Deméter siendo totalmente pioneros en esta disciplina. Se trata de una finca de 14 hectáreas en las que solo 8 son de cultivo, mientras que el resto de la superficie son parte indispensable de la diversidad del ecosistema. Su producción está en torno a los 550.000 kg al año de un plátano ecológico y biodinámico.

Siguiendo los pasos de estos agricultores precursores, ahora ha sido la empresa Europlátano y su comercializadora Mercamusa las que han obtenido dicho sello que les permite dar salida a este plátano y seguir creciendo especialmente en el mercado europeo. Se trata del primer plátano de Canarias certificado en producción y comercialización bajo este exigente distintivo.

Europlátano, además, cuenta anualmente con unos 4.000.000 kg de plátano ecológico para los que comercializa a diferentes clientes tanto nacionales como internacionales, esperando incrementar su cartera durante este año.

De acuerdo con Europlátano: "en la feria se comprobó también la clara diferencia entre el plátano europeo ecológico y la banana que llega de terceros países; siendo mucho más coherente con la filosofía ecológica el primero, ya que se trata del punto más próximo a la Europa continental, siendo mínima su huella de carbono, también certificada. Aparte, es evidente la diferencia organoléptica, 'el consumidor que lo prueba, lo pide', según indicaban algunos responsables de compra de importantes cadenas de distribución germanas".

Para más información:
Europlátano
www.europlatano.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más