¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Qué buscan los consumidores en los envases de frutas y hortalizas?

La tecnología de envasado ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y siguen apareciendo en el mercado multitud de nuevas opciones. Sin embargo, ¿qué buscan los consumidores hoy en día en un envase? "Todos seguimos comprando con la vista y a los consumidores les gusta ver con claridad qué productos están comprando", expone Cem Yildirim, de Multivac. "Esto es especialmente cierto cuando se trata de productos como frutos rojos, tomates, verduras de hoja verde y hierbas aromáticas. La visibilidad del producto se considera bastante importante, pero la facilidad para abrir y volver a cerrar el envase también se ha convertido en una prioridad". Los consumidores que se desplazan exigen cada vez más practicidad en el uso de los envases. De hecho, la posibilidad de volver a cerrar un envase para preservar la calidad del producto se ha convertido en un elemento básico en las expectativas de los consumidores.

© Multivac, Inc.
Diferentes opciones de envasado de Multivac.

Cartón y fibra moldeada
Además de la visibilidad del producto y la posibilidad de volver a cerrar el envase, los consumidores valoran mucho la sostenibilidad. En consecuencia, la industria del envasado se ha ido alejando de los plásticos y, en su lugar, en el mercado han ido proliferando en los últimos años las bandejas de cartón y fibra moldeada. "Con la introducción de estos materiales a base de celulosa, la mayor parte del peso del envase es compostable o reciclable, incluso si se requiere un revestimiento de plástico como barrera contra la humedad o los gases", afirma Yildirim. La última tecnología de flow-packing reduce significativamente el uso de plástico por peso. Además del envasado, Multivac también ofrece una tecnología de cierre con etiquetas, para envases con menos plástico o completamente exentos de plástico, para productos como kiwis, manzanas, champiñones y otros artículos de tamaño similar.

© Multivac, Inc.

Versatilidad en tecnologías
Multivac ofrece soluciones para todo el sector del envasado de frutas y hortalizas y, con una amplia variedad de tecnologías, los equipos de la empresa son adecuados para la mayoría de los requisitos de envasado. Algunos ejemplos son las máquinas de campana de vacío para sellado de bolsas, las máquinas de envasado termoformado para grandes volúmenes y menor coste de los productos, las máquinas de sellado de bandejas preformadas, la tecnología de cierre con etiquetas autoadhesivas y, más recientemente, el envasado flow-pack. "Tenemos el equipo adecuado para la mayoría de los requisitos de envasado de frutas y hortalizas y estamos en una posición única para ofrecer tanto el hardware como los consumibles necesarios para el envasado", comparte Yildirim.

En el caso de las técnicas de cierre con etiquetas autoadhesivas como TopWRAP y TopCLOSE, la idoneidad del material está directamente relacionada con el rendimiento del envase en el envío, la distribución, la comercialización y el hogar del consumidor. "El enfoque llave en mano de Multivac, consistente en suministrar el equipo y las etiquetas autoadhesivas validadas, reduce los riesgos de la operación de envasado y garantiza un rendimiento óptimo del envase en todas las fases de la cadena de valor".

© Multivac, Inc.
Envasado TopCLOSE.

Amplia gama de productos
Con una amplia gama de tecnologías de envasado, los equipos Multivac son adecuados para una gran variedad de soluciones de envasado de frutas y hortalizas, tanto para la restauración como para el retail. "Desde patatas precocidas hasta cebollas y tomates cortados o picados, aceitunas, dátiles, verduras de hoja verde, hierbas aromáticas, arándanos y champiñones, nuestros equipos se utilizan para envasar decenas de frutas y hortalizas frescas, de IV gama y procesadas listas para consumir".

"La agricultura y la alimentación son cuestiones primordiales para todos en el mundo y nunca ha sido tan importante proteger y preservar la calidad de frutas y hortalizas. Nuestro objetivo es contribuir a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos ofreciendo las soluciones de envasado más adecuadas", manifiesta Yildirim.

© Multivac, Inc.
Termoselladora Multivac, serie TX-7 para el termosellado de tapas flexibles en bandejas prefabricadas.

Representación mundial
Multivac se fundó en un garaje de Alemania en la década de 1960. Ahora, la empresa se enorgullece de servir a más de 160 mercados en todo el mundo con una red de 85 filiales de ventas y servicio en países de seis continentes. "Nos diferenciamos por aportar una amplia variedad de tecnología y materiales de envasado para responder a las distintas necesidades de frutas y verduras frescas y procesadas. Además, también proporcionamos equipos auxiliares para las etapas previas y posteriores del proceso, y automatización para suministrar líneas completas que abarcan desde el envasado primario al secundario". La capacidad de instalación y prestación de soporte a sistemas de envasado integrales garantiza la integración mecánica, de seguridad y de comunicación, lo que redunda en la eficacia y la calidad de la producción".

Para más información:
Cem Yildirim
Multivac
Tel.: (+1) 816-665-2823
[email protected]
www.multivac.com

Artículos relacionados → Ver más