Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Fermac Cargo y Aifrance KLM Martinair Cargo invierten en mangos
Fermac Cargo España y Airfrance KLM Martinair Cargo inician trabajos de colaboración en la nueva ruta carguera con origen la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil, y destino Madrid, España. El martes 19 de abril de 2016 aterrizó el primer avión carguero, el cual transportó aproximadamente 90.000 kilos de mango de una de las variedades más apreciadas en Europa, la variedad Kent. Al menos 8 vuelos ya están confirmados, según la prestigiosa aerolínea.
La puesta en marcha de los vuelos, operados por aviones cargueros 777 300, sirve para atender la creciente demanda de esta fruta tropical en Europa. Además, estos cargueros incrementan la oferta de bodega desde Costa de Marfil a Europa, lo cual potencia las exportaciones y el desarrollo de esta región del mundo tan desfavorecida. Fermac Cargo presta servicio a Air France KLM Martinair Cargo para estos vuelos cargueros, realizando tareas tales como:
Inspección del mango junto a los organismos oficiales: Agricultura, Sanidad y Comercio;
Liberación de Aduana;
Gestión del transporte aéreo desde Abiyán hasta Madrid (en colaboración con el agente en Costa de Marfil Logistics SA).
Esta decisión logística de Air France KLM Martinair Cargo muestra la importancia estratégica del Aeropuerto de Madrid-Barajas como punto clave de entrada a Europa para el abastecimiento de alimentos. A su vez, Fermac Cargo afianza su posicionamiento como operador logístico en los países productores más importantes de África.
La exportación de mango ocupa un lugar importante en el desarrollo económico de la región norte del país, por lo que es la tercera fruta más exportada después de la piña y el plátano. Juntos, estos tres cultivos contribuyen al 4% del producto interno bruto (PIB) y casi el 10% del PIB agrícola de la Costa de Marfil.
Durante la campaña de 2014, África exportó un valor de 152 millones de dólares en mangos, de los cuales Costa de Marfil alcanzó un valor de alrededor de 41 millones de dólares por sus exportaciones.
Estas operaciones desde África se enmarcan en una tendencia de crecimiento del Aeropuerto de Madrid en número de vuelos cargueros, ya que el mayor volumen es operado en vuelos de pasajeros, debido al carácter eminentemente turístico de España.