¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una tormenta de granizo causa daños localizados en frutales de hueso de Vegas Altas, Badajoz

En la tarde del martes se registró una tormenta de granizo en la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, en Extremadura, afectando a diversos cultivos de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, entre otros municipios. En estas zonas se han visto perjudicadas algunas fincas de producción de nectarina y ciruela que se encontraban mayormente en periodo de aclareo de las flores.

"Hay varias parcelas afectadas por el granizo, que ha cubierto una zona amplia, aunque estimamos que los daños son localizados", señala Miguel Ángel Gómez, director gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX. "Todavía estamos evaluando el efecto del temporal en las zonas afectadas. Se trató de granizo de pequeño tamaño que ha impactado en menor o mayor medida dependiendo de la zona".

"El impacto no es significativo a nivel general dentro de la comarca", confirma José María Naranjo, de la compañía Tany Nature. "Realmente nos preocupa más el impacto que pueda tener el exceso de precipitaciones en la calidad de la fruta, por eso habrá que invertir y prestar mucha atención a la sanidad de los cultivos de fruta de hueso en el campo".

Artículos relacionados → Ver más