¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zeljko Fabijanic, de Surplus Systems (Alemania):

"Ernte-Box se puede exportar, lo que la hace interesante para los mercados internacionales"

Las fresas son una de las frutas de temporada más apreciadas de Alemania, donde cada año se consume una media de 3,7 kilos por persona. La temporada de cosecha de las fresas va de mayo a finales de julio, pero las frambuesas, las moras y las cerezas también tienen mucho éxito entre los consumidores, con una cosecha que va de julio a septiembre.© Surplus Systems GmbH

La empresa Surplus Systems de Bonn lanzó hace tiempo la caja de cosecha Ernte-Box y desde entonces ha disfrutado de una alta demanda. Zeljko Fabijanic, director de ventas internacionales, explica que "las cajas se utilizan actualmente sobre todo para la cosecha de fresas. La escasez de mano de obra estacional para la recolección es cada vez mayor, por lo que cada vez más productores recurren al método de la autocosecha, cada vez más extendido, por lo que la Ernte-Box se está convirtiendo en un ayudante discreto pero indispensable. Es un contenedor resistente y reutilizable, ideal para frutas delicadas como fresas, frambuesas y moras, pero también para otros tipos de frutas y hortalizas".

© Surplus Systems GmbH

Reducción de daños
La Ernte-Box es actualmente el único recipiente de este tipo en el mercado. "Sus propiedades la diferencian claramente de las soluciones convencionales. Se ha desarrollado especialmente para su uso en la recolección de fruta y es una auténtica innovación. Una pared divisoria fija evita puntos de aplastamiento innecesarios, y los orificios de ventilación de 6 mm garantizan que se evite el encharcamiento, una ventaja importante para las delicadas bayas", subraya Fabijanic. Gracias a su ingeniosa forma, la caja es fácil de transportar por el asa y también se puede apilar con seguridad.

"Nuestra Ernt-Box no solo se ha consolidado en el sector agrícola, sino también en el sector del bricolaje. Además, el producto se puede exportar, lo que lo hace interesante para los mercados internacionales", afirma Fabijanic. Las dimensiones exteriores exactas de la caja de cosecha son 300 × 200 × 133 mm. La caja tiene un volumen de cuatro litros y puede contener unos dos kilos de frutos rojos. "La Ernt-Box sienta nuevas bases en el campo de los contenedores de recolección. Impresiona por su manejo práctico, su durabilidad y su sostenibilidad. Es indispensable allí donde se requiera eficiencia, calidad y conciencia medioambiental".

Cumplimiento de la ley
"Las cajas están fabricadas con PPS (sulfuro de polifenileno), son 100% reciclables y no entran en la normativa de envases, ya que son contenedores reutilizables. La caja es especialmente respetuosa con el medio ambiente y conserva los recursos. Es una clara ventaja para las empresas que confían en soluciones de envasado sostenibles y quieren actuar de acuerdo con la ley", subraya Zeljko para concluir.

Además de la caja de cosecha, la empresa también ofrece contenedores plegables para el sector hortofrutícola. Aunque ya están disponibles en muchos fabricantes, complementan la gama existente y ofrecen una solución práctica adicional para el transporte y almacenamiento de frutas y hortalizas.

Para más información:
Zeljko Fabijanic
Surplus Systems GmbH
Siemensstraße 2
53121 Bonn
Tel.: +49 (0)228 921288 17
[email protected]
www.surplussystems.de

Artículos relacionados → Ver más