Nos encontramos en la transición de las campañas de mango, con la temporada peruana a punto de terminar y la de África Occidental que acaba de empezar. "Perú debería haber terminado antes su campaña, pero debido sobre todo a problemas logísticos, algunos contenedores llegaron con retraso", explica Bruno Chartier, gerente de la empresa importadora Sun7fruits, presente en el MIN de Rungis.
© Sun7Fruits
Caída de precios y escaso consumo
La transición será delicada debido a una combinación de factores. "La calidad del mango peruano al final de la temporada es variable. Además, la presencia simultánea de dos orígenes en el mercado da a los clientes más posibilidades de elección y les incita a jugar con los precios, lo que aumenta la presión a la baja sobre los precios. Por último, el consumo de mangos es actualmente bajo, lo que podría llevar a una situación de mayor oferta que demanda en los próximos días".
© Sun7Fruits
Un mercado que debería recuperarse
Los precios del mango se encuentran actualmente bajo presión, con niveles inferiores a los normales en Costa de Marfil e incluso más bajos para Perú. Sin embargo, es probable que esta situación sea pasajera: "Los importadores aceleran el final de la temporada peruana y la gran distribución prepara promociones para liquidar rápidamente los volúmenes. En consecuencia, se espera que el mercado mejore en las próximas semanas".
© Sun7Fruits
Una campaña corta para garantizar la calidad
Sobre todo porque la calidad del mango marfileño parece satisfactoria, incluso al principio de la campaña. "Con la experiencia, hemos aprendido a priorizar una campaña corta para evitar tener un producto demasiado cambiante. Por eso, este año terminaremos la temporada incluso antes para garantizar un cierto nivel de calidad".
Para más información:
Bruno Chartier
Sun7Fruits
[email protected]