Azul Linhas Aéreas ha observado un aumento en la demanda de servicios de transporte de carga aérea a Europa, señalando esta tendencia como una opción cada vez más viable. La división logística de la empresa, Azul Cargo, destacó su rendimiento en el primer trimestre de 2025, en particular en la exportación de frutas brasileñas. La papaya y el mango dominan la carga que llega a Lisboa, representando el 99% del volumen.
En la ruta de Viracopos a Lisboa, el volumen de frutas transportadas por vía aérea por Azul Cargo pasó de 1.130 toneladas en 2024 a 1.285 toneladas en 2025, un aumento de aproximadamente el 14%. Este crecimiento se atribuye a la expansión de la red aérea y a la captación de nuevos clientes.
En cuanto al aeropuerto de París, el volumen de carga procedente de Campinas pasó de 350 toneladas en los primeros meses de 2024 a 361 toneladas este año, lo que supone un crecimiento del 3,14%. Esta carga consistió principalmente en aguacate, higo, limón y guayaba, distribuidos desde París a destinos como Bruselas, Ámsterdam y Fráncfort.
Las nuevas rutas de Azul a Madrid y Oporto, cuyo lanzamiento está previsto para junio, operarán desde los aeropuertos de Viracopos en Campinas (SP) y Recife (PE). Azul Cargo prevé que estas rutas ampliarán el mercado y demostrarán que una logística eficaz para la carga perecedera puede reforzar el vínculo entre la agroindustria brasileña y los mercados de consumo mundiales.
En 2024, Azul exportó un total de más de 7.865 toneladas a Europa.
Fuente: Abrafrutas