El mes pasado, E.Leclerc lanzó una nueva herramienta: Carbon'Info. Este indicador está diseñado para informar a los consumidores sobre la huella de carbono de los productos. Esta iniciativa está inspirada directamente en el Nutriscore y se ha implantado en 6.000 productos de marca blanca, pero podría ampliarse a otros productos.
© Dreamstime
La etiqueta Carbon Impact en la página web de Leclerc Drive para el zumo de piña Jafaden.
"A partir de hoy, el impacto de carbono de más de 6.000 productos alimentarios de marca blanca (Marque Repère, Eco+, Bio Village, Nos Régions ont du Talent, etc.) se mostrará en la página web de E.Leclerc y en el Drive", indica el blog de Michel Edouard Leclerc.
"Carbon'Info proporcionará una estimación evolutiva de las emisiones de gases de efecto invernadero durante las 6 etapas del ciclo de vida de un producto: producción de la materia prima, transformación, envasado, transporte a los almacenes del distribuidor, distribución en la tienda y utilización del producto por parte del consumidor".
"Con este nuevo indicador, E.Leclerc responde a la creciente demanda de los consumidores (dos de cada tres franceses según una reciente encuesta realizada por el Observatorio E.Leclerc de Nuevos Consumos)" y está en línea con el objetivo de la empresa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% de aquí a 2035.
"Carbon'Info es el indicador desarrollado por E.Leclerc para evaluar el impacto del carbono de los productos de marca blanca. Carbon'info no es un indicador medioambiental ni una 'puntuación ecológica', por lo que no es un indicador medioambiental multicriterio que permita a los consumidores o al público en general conocer la huella medioambiental global de un producto. Su objetivo es sensibilizar a los consumidores sobre el impacto climático de los productos que consumen", explica la web de E.Leclerc.