El mercado de las naranjas de mesa españolas está muy despejado ahora que se acerca el final de la campaña. "Nos centramos en nuestra variedad Summer Navel Extra Sweet Llusar, elegida Sabor del Año, que incluso al final de la temporada tiene una calidad gustativa excepcional, con su aroma y dulzor característicos", explica Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer.
© Ets Meseguer
Muy pocos operadores venden naranjas de mesa españolas
Han sido unas semanas prometedoras para la empresa, que es una de las pocas que sigue ofreciendo esta variedad en mayo. "Mucha gente sigue trabajando con naranjas de zumo de gran calibre, pero tienen una relación azúcar-acidez muy diferente con respecto a las naranjas de mesa, con un regusto ácido que puede ser agradable en zumo, pero que no se suele buscar en una naranja de mesa. Como muy pocos tenemos todavía naranjas de mesa, la demanda es muy alta y nuestros clientes tienen pocos competidores. Así que el mercado es muy prometedor". Lo mismo puede decirse de los demás cítricos españoles que siguen a la venta en Meseguer: "Seguimos teniendo mandarinas de muy buena calidad. A pesar de la fuerte subida de los precios con respecto a hace quince días, la demanda sigue siendo tan fuerte como siempre. Cuando hay calidad, los clientes vuelven".
© Ets Meseguer
Fin de temporada: una oportunidad para destacar
Encontrar el equilibrio al final de la temporada es fundamental para el importador. "Siempre es al principio y al final de la temporada cuando puedes destacar. Es una oportunidad excelente para demostrar que la calidad de nuestros cítricos es estable de principio a fin, y que podemos ofrecer un producto excelente con una buena conservación incluso al final de la temporada. De este modo, los clientes recuerdan nuestra marca para próximas campañas. También es importante encontrar el equilibrio adecuado en términos de precio de venta. Por un lado, tenemos que asegurarnos de que el duro trabajo realizado por nuestro productor en la selección se vea recompensado, sin vender a precios indecentes. Hoy por hoy, podríamos vender nuestras naranjas a cualquier precio porque la demanda es muy fuerte, pero también tenemos que seguir siendo razonables para que nuestros clientes se acuerden de nosotros la próxima temporada".
© Ets Meseguer
Ets Meseguer terminará la campaña de Summer Navel Extra Sweet a mediados de julio, para empezar poco después con sus Navel sudafricanas.
Para más información:
Ets Meseguer
Benoît Maillard-Guillon
+33 146 864 170
[email protected]
www.etsmeseguer.fr