Cualquiera que tome la salida de Sint-Katelijne-Waver no podrá evitar toparse con las nuevas instalaciones de Aartsen, inauguradas oficialmente el lunes 19 de mayo y que cuentan con una superficie total de 10.000 m².
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
Para quienes no estén aún familiarizados con ella, Aartsen es una empresa líder en el mercado libre de frutas y hortalizas desde hace muchos años. Cuenta con sucursales en los Países Bajos (Breda, Venlo), Bélgica (Sint-Katelijne-Waver) y Asia (Hong Kong), y atiende a sus clientes con una gama completa durante todo el año. Lo que le permite a Aartsen destacar sobre el resto en el Benelux es su posición fuerte y de liderazgo en el mercado más allá del retail. Suministra diariamente a mayoristas, comerciantes de mercados ambulantes, canal horeca, exportadores, tiendas especializadas, negocios online y mucho más. Además, cada sucursal cuenta con un cash & carry que se distingue por su amplia gama, flexibilidad y máxima calidad.
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
Hacer realidad los planes de crecimiento
"Las antiguas instalaciones de Strijbroek, donde Aartsen llevaba casi 30 años, se nos quedaron pequeñas. Eso nos impedía seguir creciendo y ampliando la gama de productos. En las nuevas instalaciones disponemos del doble de espacio y podremos seguir haciendo realidad nuestros planes de crecimiento y atender mejor a nuestros clientes en toda Bélgica, Luxemburgo y el norte de Francia", asegura el director comercial Menno van Breemen.
© Izak Heijboer | FreshPlaza.esJasper van der Sandt, Menno van Breemen y Frans Jongerius.
"El viernes 16 se había completado ya el traslado desde la antigua ubicación en Strijbroek, a 1.200 metros de distancia. El sábado 17 se descargó mucha mercancía fresca, así que el lunes 19 por la mañana teníamos ya una amplia gama esperando a los clientes. Hemos optado por unas instalaciones con un diseño industrial, resistente y de bajo mantenimiento, con un aspecto diferente al que estábamos acostumbrados en nuestras otras sucursales", explica el director de operaciones, Jasper van der Sandt.
© Aartsen
Las instalaciones están equipadas con los últimos adelantos técnicos, como paneles solares y una gran batería. El objetivo es funcionar con neutralidad energética. "Estas instalaciones son ahora las más importantes para Aartsen y también servirán de ejemplo para nuestras otras sedes del Benelux en Breda y Venlo, donde estamos empezando a lidiar también con limitaciones de espacio. La situación de esas sedes se abordará en los próximos cinco años", prosigue Jasper.
Con esto se puede concluir que la empresa lleva una trayectoria ascendente. "En los últimos cuatro años hemos estado logrando un crecimiento orgánico saludable con toda nuestra gama de clientes", afirma Menno. "A diario abastecemos a mayoristas, comerciantes de mercados ambulantes, canal horeca, exportadores, tiendas especializadas y negocios online, entre otros. Con una gama de productos ampliada, ahora podremos atender aún mejor a nuestros clientes actuales y potenciales. Nuestro objetivo es mejorar el nivel de servicio que prestamos a nuestros clientes. Tenemos clientes que vienen aquí a por todo tipo de productos frescos. Invitamos a todo el mundo a venir a echar un vistazo".
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
El cash & carry más grande
En las nuevas instalaciones destaca la ampliación del departamento de cash & carry, que ahora tiene el mismo tamaño que el que tenemos en Breda y Venlo. "El cash & carry también ha estado creciendo de manera orgánica en las tres ubicaciones. El cash & carry representa entre el 30% y el 35% de las ventas. Se observa mucha consolidación en nuestro sector, y nosotros siempre y nos esforzamos por ofrecer un surtido completo a nuestros clientes en estas instalaciones", asegura Menno.
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
"Cada vez más clientes del norte de Francia están descubriendo las instalaciones de Aartsen en Sint-Katelijne-Waver, y se espera que en esta nueva ubicación, con una gama más amplia de productos, continúe la tendencia al alza". El cash & carry abre los lunes, miércoles y viernes de 5.00 a 13.00 horas, y una hora más tarde los martes y jueves", explica el director de la sucursal, Frans Jongerius.
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
La plantilla, compuesta por un total de más de 35 personas, también disfruta ahora de un gimnasio en las nuevas instalaciones. "La contratación de personal es uno de los aspectos más difíciles de nuestro trabajo. En Aartsen, nos interesa mucho la mentalidad y el carácter de los empleados. Esperamos que las nuevas instalaciones atraigan el interés de nuevos empleados, ya que tenemos grandes ambiciones de crecimiento", apunta Frans.
La construcción ha corrido en gran parte a cargo de empresas belgas locales. Tras un retraso inicial como consecuencia de las lluvias, la fase de construcción se desarrolló según lo previsto. "Agradecemos a nuestros clientes y proveedores globales que nos hayan permitido dar juntos este paso. Afrontamos el futuro con mucho optimismo y estamos convencidos de que este paso abrirá muchas nuevas oportunidades y posibilidades", concluye Jasper.
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
Para más información
Aartsen
Hoveniersstraat 8
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 560 860
[email protected]
www.aartsen.com