Miles de visitantes profesionales han visitado Infoagro en su V edición celebrada en el Palacio de Congresos de Aguadulce, donde se han podido conocer la oferta, las novedades y la tecnología de vanguardia desarrollada para el sector de la agricultura intensiva.

Entre la extensa lista de soluciones para la horticultura, destacó la oferta de nuevas variedades con resistencias a enfermedades y plagas, así como la de soluciones en nutrición vegetal, encabezadas por los bioestimulantes y activadores de cultivos con nuevas fuentes de origen proteico, o de protección de cultivos. Y es que el desarrollo biotecnológico es una de las herramientas más potentes que posee la horticultura intensiva hoy en día.

Los softwares para la gestión de los cultivos y ERPs también conformaron una amplia oferta, al igual que la maquinaria y las soluciones de automatizaciones para los invernaderos; incluidos los drones y soluciones de desplazamiento eléctrico.

La maquinaria con batería, desde patinetes o carretillas elevadoras a tractores de baterías han supuesto, de hecho, las opciones más sostenibles en maquinaria, y entre las que más interés han suscitado.

Finalmente, cabe mencionar la presencia en la feria de grandes cooperativas productoras de la provincia, las cuales no solo cultivan sus hortalizas de invernadero, sino que participan en múltiples proyectos que ayudan a que todo este desarrollo tecnológico sea una realidad adaptada al sector.
