¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sistema Softripe reduce el desperdicio de aguacates y aumenta su vida útil

En Spalding, Reino Unido, Worldwide Fruit ha revolucionado su proceso de maduración del aguacate utilizando el sistema Softripe de JD Cooling, que cuenta con bombas Grundfos. Anteriormente, la empresa tenía problemas de maduración irregular y falta de vida útil del producto, pero el nuevo sistema ha mejorado el control, la eficiencia y la consistencia, al madurar los aguacates un 40% más rápido y reducir el consumo de energía en un 30%. Los residuos han disminuido un 7% y la vida útil ha pasado de tres o cuatro días a cinco o siete días.© Softripe

Los aguacates se maduran una vez cosechados, durante el tránsito desde el hemisferio sur, pero los sistemas convencionales suelen dar resultados desiguales. "Antes, los consumidores compraban cuatro aguacates y solo uno estaba maduro", explica James Tumber, de JD Cooling. Los métodos tradicionales se basan en controles manuales y la apertura de puertas es frecuente, lo que estresa la fruta y provoca su deterioro. Cortar la fruta para comprobar su madurez le provocaba a Worldwide Fruit una pérdida de alrededor del 3,6% de sus aguacates, lo cual contribuía a un volumen sustancial de residuos en toda Europa.

El sistema Softripe sustituye las conjeturas por la precisión. Los aguacates se colocan en una cámara hermética y el sistema controla la temperatura y la composición del gas mediante un algoritmo basado en el origen y la cantidad de la fruta. No hay intervención humana hasta que se confirma que la fruta está madura. "Escuchamos a la fruta", afirma Tumber. "Le damos lo que necesita cuando lo necesita".

© Softripe

Ilona Stylinska, responsable de maduración, señala que la fruta se deja reposar durante días, lo que mejora la calidad y reduce los residuos. El ordenador controla la respiración de la fruta para identificar el punto óptimo de maduración, lo cual se traduce en menos frutos dañados y una mayor consistencia. Mark Everett, director de la unidad de negocio de aguacates de Worldwide Fruit, destaca que el sistema garantiza una maduración fiable, con mejores resultados tanto para los retailers como para los consumidores.

Las bombas Grundfos constituyen una parte integral del sistema, ya que hacen circular glicol caliente y frío con gran eficiencia. El control de presión con compensación de temperatura de las bombas maximiza el ahorro de energía, mientras que su fiabilidad garantiza un funcionamiento sin interrupciones. "No teníamos ninguna duda de con quién queríamos trabajar", asegura John Dye, fundador de JD Cooling, elogiando la experiencia y la colaboración de Grundfos.

© Softripe

Después de tres años de funcionamiento, el sistema Softripe ha mejorado significativamente la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad del producto. Los procesos de pedido, embalaje y entrega de Worldwide Fruit se han transformado. "Lo ha cambiado todo", sostiene Stylinska. "Y cada vez es mejor", añade Dye, quien señala que existe un potencial de éxito similar con las bananas, cuyo consumo en Europa es diez veces mayor, lo que sugiere el gran alcance de esta tecnología.

Para ver el informe completo, haz clic aquí.

© Worldwide FruitPara más información:
Worldwide Fruit
Tel.: +44 (0) 1775 717000
www.worldwidefruit.co.uk

© SoftripeSoftripe
Tel.: +49 (0) 34602 305 0
[email protected]
www.softripe.com

© GrundfosGrundfos
Tel.: +45 87501400
[email protected]
www.grundfos.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más