Maersk ha dado a conocer los planes para el Belcon Logistics Park en Ciudad del Cabo, destacando su papel en el fortalecimiento de la infraestructura de la cadena de frío de Sudáfrica. Este parque logístico contará con unas instalaciones de almacenamiento en frío de última generación equipadas con moderna tecnología de refrigeración, estratégicamente situadas cerca del puerto marítimo y que ofrecerán soluciones de transporte multimodal, incluidos depósitos in situ.
El Belcon Logistics Park forma parte de una iniciativa de Maersk para instaurar una red de tres instalaciones de almacenamiento en frío en toda Sudáfrica para finales de 2025. Aunque las instalaciones de Belcon se inaugurarán formalmente en el último trimestre del año, está previsto que empiecen a recibir carga para clientes seleccionados ya en junio.
© Maersk
Durante una reciente presentación, Maersk mostró un adelanto de las nuevas instalaciones. La empresa subrayó su compromiso de ofrecer soluciones logísticas totalmente integradas para productos perecederos, incluidas las exportaciones de uvas y cítricos, vitales para la economía regional. Según el sector sudafricano de la uva de mesa, los retrasos y las interrupciones de la cadena de frío solo en Ciudad del Cabo le han costado al sector de la uva hasta 1.500 millones de rands al año.
El director gerente de Maersk Sudáfrica, Lubabalo Mtya, dice que la empresa pretende minimizar estas pérdidas prestando servicios de cadena de frío sin fisuras, garantizando la calidad del producto a lo largo de todo el trayecto de suministro. Las nuevas instalaciones prestarán servicios de consolidación de cargas, almacenamiento, despacho de aduanas, manipulación en terminales y transporte marítimo y terrestre.
© Maersk
Además de Belcon, Maersk está preparando la apertura de un segundo almacén frigorífico en Cato Ridge, cerca de Durban, para finales de este año. Ambos proyectos están en consonancia con el objetivo global de la empresa de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Los almacenes frigoríficos incorporarán fuentes de energía renovables para apoyar este objetivo de sostenibilidad, reforzando el compromiso de Maersk con una logística responsable con el medio ambiente.
Para más información:
Adhish Alawani
Maersk
[email protected]
www.maersk.com