¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva "joint venture" en la categoría de uva de mesa

Pacific Trellis Fruit Company, propietaria de la marca Dulcinea®, ha anunciado un acuerdo de joint venture a largo plazo con Desert Ghost, una entidad agrícola mexicana de Hermosillo, Sonora, propiedad de la familia Carrillo de Caborca. Carrillo también es propietario de Uvex, una gran explotación de uva de mesa situada en Caborca.

Desert Ghost adquirió un rancho en Hermosillo llamado Campo La Colorada hace varios años e invirtió un capital considerable en el desarrollo de las tierras mediante la instalación de sistemas de riego, la construcción de instalaciones de almacenamiento en frío y de empaque, oficinas y una línea de empaque de última generación para todos los estilos de empaque de uva de mesa, incluyendo todo tipo de clamshells. En este rancho siempre se ha hecho hincapié en las nuevas variedades patentadas, que pueden suministrar fruta de la mejor calidad en la primera parte de la temporada. Pronto siguieron nuevas plantaciones de Flames, Ivory, Krissy, Midnight Beauty®, Ruby Rush® y Autumn Crisp®.

© Pacific Trellis Fruit

"En los últimos seis años hemos evaluado muchas variedades y hemos identificado las que mejor se adaptan a nuestra región. En esta segunda fase de nuestro proyecto, podemos centrarnos en los cultivares que han demostrado un gran rendimiento", afirma Luis Carrillo. Cuando se firmó la joint venture con PTF a principios de este año, Desert Ghost se embarcó en un proyecto de gran envergadura para arrancar las parcelas de Ivory y Krissy y volver a plantar nuevas cepas con las variedades Early Sweet, Ruby Rush y Applause. En el resto del terreno abierto preparado también se han plantado nuevas parcelas de Honey Pop, más Ruby Rush y Early Sweet. "Tenemos una relación de 14 años con Pacific Trellis, y estamos encantados de entrar en esta nueva fase del proyecto con una empresa que comparte nuestro compromiso con la calidad, y esperamos seguir ampliando nuestro programa", añade Carillo.

"Nuestra relación con la familia Carrillo viene de muy atrás y esta oportunidad nos permitió sentar una piedra angular en nuestro programa de uva de mesa mexicana con un socio estratégico afín", declara Earl McMenamin, ejecutivo sénior de ventas y gerente de la categoría de uvas en México y California. "Auguramos un futuro prometedor con estas nuevas adiciones a nuestro portafolio de uva de mesa".

Con un programa de uva mexicana que suministra 1,5 millones de cajas de todos los distritos, incluyendo Guaymas, Hermosillo y Caborca, esta joint venture es una mejora significativa que llevará el programa total de PTF a cerca de 2 millones de cajas en tres años. El programa de uva mexicana, junto con sus amplios programas de Sudamérica y California, permite a PTF suministrar a sus clientes uva de mesa de primera calidad los 365 días del año.

Para más información:
Pacific Trellis Fruit/Dulcinea Farms
[email protected]
www.pacifictrellisfruit.com
www.dulcinea.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más