¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas perspectivas para la temporada del mango en Senegal

La temporada del mango senegalés comenzó en la tercera semana de mayo con las primeras cosechas en la región central del país. A diferencia de las tres últimas temporadas, reina el optimismo entre los agentes del sector, y todos los indicadores apuntan a que la temporada será buena, según Cheikh Mbake Mboup, presidente de la Asociación Interprofesional Senegalesa del Mango.

© Cheikh Mbake Mboup

Mboup afirma: "La temporada comenzó con mangos tempranos procedentes de Casamance, Fatick y otras localidades del centro del país. Nos complace comprobar que todo ha ido bien hasta ahora. En lo que respecta a la producción, la floración y la fructificación han sido correctas. En cuanto a la logística, todo fluye bien y sin atascos. La demanda es satisfactoria y todos los exportadores del país están activos y recibiendo pedidos".

"Hasta ahora no hemos recibido ninguna queja, lo cual acredita la buena calidad de esta temporada. Actualmente estamos enviando por barco a los países europeos, que mantienen una demanda satisfactoria. Tenemos buenas perspectivas para el resto de la temporada, y creemos que por fin superaremos las dificultades sufridas en las dos o tres últimas campañas", prosigue Mboup.

© Cheikh Mbake Mboup

La mayor parte de la cosecha se espera pronto en la región de Niayes. Mboup explica: "Es en esta región, la de Niayes, donde se concentra la mayor parte de los campos de mango. Las autoridades fitosanitarias han dado ya luz verde al inicio de la cosecha en algunas localidades de la región, y el resto lo hará gradualmente de aquí a finales de mes. Se ha producido un retraso en la maduración en la región debido a un invierno largo y frío, pero no hay por qué preocuparse".

Según el representante de las partes interesadas del sector, incluyendo productores, exportadores, técnicos de cosecha y procesadores, se han realizado grandes esfuerzos para preparar la temporada. "Ha habido mucho debate sobre los precios en origen y se ha podido alcanzar un acuerdo entre productores y exportadores que revisarán las autoridades. También se han hecho grandes esfuerzos para mitigar el problema de la mosca de la fruta. Estamos bien preparados gracias al apoyo del gobierno y tras la distribución de más de un millón de trampas por todo el país", señala.

© Cheikh Mbake Mboup

En las últimas temporadas, las exportaciones de mango senegalés se han reducido considerablemente debido a problemas de índole meteorológica. "Hemos tenido temporadas cortas, sobre todo el año pasado, cuando la campaña duró seis semanas en lugar de las 12-16 habituales. Hubo problemas con la floración, un comienzo tardío y un final prematuro de la temporada, y la situación se agravó por culpa del impacto de la mosca de la fruta. Esta temporada esperamos un resultado diferente y aspiramos a recuperarnos alcanzando nuestro objetivo de exportar 30.000 toneladas", adelanta Mboup.

Para más información:
Cheikh Mbake Mboup
Asociación Interprofesional Senegalesa del Mango
Tel.: +221 77 555 67 09
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más