¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México lidera la producción de limón en 2024/25

México se ha posicionado como el principal productor de limón para 2024 gracias a un tiempo favorable y al crecimiento de la superficie productiva. Según el Servicio Exterior de Agricultura del USDA, se prevé que México produzca aproximadamente 3,5 millones de toneladas en la campaña 2024/2025, es decir, un 8% más que en la anterior, con exportaciones predominantemente a Estados Unidos.

© JagranJosh

La Unión Europea, con una fuerte contribución de España, se espera que produzca alrededor de 1,7 millones de toneladas, lo que refleja un aumento del 16% debido a una temporada de cosecha excepcional. Turquía, por su parte, prevé una producción récord de 1,6 millones de toneladas métricas, atribuida a unas pautas meteorológicas ventajosas.

Argentina, pese a enfrentarse a un ligero descenso de la producción a 1,4 millones de toneladas causado por unas condiciones meteorológicas menos favorables, ha registrado mejoras en las exportaciones a Estados Unidos, aun cuando las exportaciones globales siguen siendo moderadas. Sudáfrica proyecta una producción de 720.000 toneladas métricas, lo que supone un aumento del 10%, con exportaciones predominantemente dirigidas a la Unión Europea.

La demanda de limones sigue creciendo en diversas industrias, como la alimentaria, la cosmética y la de productos de limpieza, a escala mundial. Con México a la cabeza, el mercado mundial del limón se ve influido significativamente por la dinámica de producción y demanda observada en estas regiones claves.

Fuente: Jagran Josh

Artículos relacionados → Ver más