ZTI, en colaboración con Van Der Plas Sprouts, ha desarrollado una máquina diseñada especialmente para el cortado de microgreens. "Antes, todo se hacía a mano. No solo era un trabajo pesado y monótono, sino que, además, los brotes nunca se cortaban exactamente a la misma longitud. Además, preferimos tocar lo menos posible estos microgreens tan delicados", explica Eva van der Plas, directora de Van der Plas Sprouts.
Además de estas ventajas, la nueva máquina también aumenta la productividad. Van der Plas añade: "Ahora procesamos cinco estanterías por hora, frente a las cuatro de antes, de lo que se encargaban dos personas. Ahora el proceso es más rápido y eficaz y ya no hacen falta esos dos empleados, que pueden dedicarse a otras tareas. De este modo, la máquina se amortiza sola".
El desarrollo de esta máquina ha sido posible gracias a la subvención del Fondo de Transición Justa recibida por ZTI. Este programa de subvenciones de la UE se destina a innovaciones que contribuyan a facilitar la transición energética y a crear un entorno laboral y vital más sostenible.
Para más información:
ZTI
De Dijken 1
1747 EE Tuitjenhorn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)224 - 55 33 00
[email protected]
www.zti.nl