Entre febrero y abril de 2025, los precios de las naranjas variaron significativamente en España, Grecia, Italia y Portugal. En España, los precios aumentaron de forma constante, pasando de 81 euros/100 kg en febrero a 84 euros en marzo y 90 euros en abril. Este aumento gradual refleja la firmeza de la demanda interna y la posible escasez de oferta a medida que avanza la temporada.
En Grecia se produjo un cambio más brusco. Los precios empezaron siendo bajos (49 euros en febrero), subieron ligeramente (53 euros en marzo) y se dispararon (72 euros en abril). El salto de abril apunta probablemente a una menor disponibilidad o a una mejora de la calidad, lo que hace subir el valor al final de la campaña.
Italia mantuvo los niveles de precios más altos durante todo el periodo analizado, a pesar de un descenso temporal. Los precios cayeron de 141 euros en febrero a 129 euros en marzo, pero repuntaron a 137 euros en abril. Estos precios constantemente elevados sugieren un fuerte posicionamiento en el mercado o unos niveles de producto superiores a los de los demás países.
Portugal, por el contrario, mostró una tendencia a la baja. Los precios cayeron de 82 euros en febrero a 76 euros en marzo y bajaron aún más hasta 65 euros en abril. Este descenso puede atribuirse a la mayor presión de la oferta o al debilitamiento de la demanda de exportación, que ha llevado los precios a niveles inferiores a los observados a principios de la temporada.
Para consultar el informe completo, haz clic aquí.
Para más información:
Comisión Europea
Tel.: +32 2 299 96 96
www.commission.europa.eu



