¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piotr Milewski, de Milbor PMC:

"La línea de pesaje dinámico supone un notable aumento de la productividad, de un 30%"

Según Piotr Milewski, director general de Milbor PMC, una línea de pesaje dinámico ofrece muchas ventajas a la hora de evitar pérdidas y elevar la eficacia en el envasado de frutos rojos. "Nuestra línea semiautomática para frutas y verduras delicadas responde a las necesidades de muchas empresas que buscan una mayor eficacia y precisión en el proceso de envasado. ¿Cómo pueden alcanzarse estos objetivos gracias a una línea de pesaje dinámico? El caso práctico del productor polaco de fresas Chenczke nos lo explica".

© Milbor sp. z o.o
¿Qué es una línea de pesaje dinámico?(haz clic en la imagen para ampliarla)

Según Milewski, este sistema está diseñado para manipular productos que requieren un mínimo de clasificación, reembalaje o verificación del peso. "Combina el esfuerzo humano con las máquinas, por lo que lo denominamos sistema semiautomático". La línea de pesaje dinámico está pensada para el envasado manual de una amplia gama de productos alimentarios, como frutos rojos (incluidas frambuesas, moras y fresas), tomates en rama, setas, pescado, carne, ensaladas y platos preparados".

"Su estructura compacta la hace ideal para centros de envasado con espacio limitado. Aunque las máquinas que componen la línea pueden ajustarse a las necesidades del cliente, siempre combina dos elementos: una controladora de peso y una desviadora", afirma Milewski. "Cuando los paquetes de fruta llegan del campo, tras haber sido pesados manualmente, pasan por una báscula de control para determinar su peso exacto. A partir de estos datos, un transportador de 3 carriles con desviador guía cada tarrina por la ruta designada".

"Las tarrinas con el peso correcto siguen el recorrido A para continuar con el proceso de empaquetado. Las que tienen un peso insuficiente se dirigen a la ruta B, donde un operario añade más fruta para alcanzar el peso requerido. Las tarrinas con exceso de peso pasan a la ruta C, donde se retira la fruta sobrante. Una vez completados los ajustes, todas las tarrinas pasan a la ruta A para la siguiente fase de confección".

Milewski subraya que el uso de la línea de pesaje dinámico tiene varias ventajas: "Por un lado, hay un notable aumento de la productividad de un 30%, ya que las tareas pueden realizarse con menos personal y reduciendo los gastos operativos. También mejora la precisión del pesaje, lo que minimiza las pérdidas económicas causadas por el sobrepeso. El uso de esta máquina también se traducirá en menos quejas y a una mayor retención de los empleados, ya que mejora la ergonomía del trabajo. Por último, gracias a su diseño modular y flexible, permite personalizaciones según las necesidades del inversor".

© Milbor sp. z o.o

Estudio de caso
La explotación agrícola Chenczke buscaba una respuesta a los retos típicos de una empresa dedicada al envasado de frutos rojos: escasez de mano de obra, pérdida de ingresos por exceso de peso de los envases, así como baja eficacia y un proceso de envasado lento, que limitaba la capacidad productiva. Para atajar estos problemas y optimizar sus procesos, en 2024, Chenczke invirtió en una línea de pesaje dinámico diseñada por Milbor PMC.

"La línea de envasado dinámico permitió al inversor acelerar el proceso de envasado manteniendo una alta calidad de la fruta y mejorando la supervisión de la producción. La consecuencia fue un incremento del 300% en la velocidad de procesamiento de los pedidos. Además, la línea permite controlar el peso de cada paquete de forma fácil y eficaz, minimizando el problema del sobrepeso", explica Milewski.

Mariusz Chenczke comenta: "Después de una temporada con la línea de pesaje dinámico, puedo decir que poder controlar el peso de cada paquete me ha ayudado a evitar el sobrellenado y el regalo de peso innecesarios, lo que permite un mejor aprovechamiento de nuestra cosecha de fresas. El sistema ha mejorado considerablemente nuestras operaciones, beneficiando tanto al personal como a los jefes de producción. También valoro la capacidad de trabajar con diversos formatos de envases, lo cual nos ayuda a mantener la flexibilidad y responder a las cambiantes demandas del mercado y a las expectativas del retail".

"Si te preguntas cómo podría encajar una línea de pesaje dinámico en tu modelo de negocio, no dudes en ponerte en contacto con uno de los especialistas de Milbor PMC que se indican a continuación", concluye Milewski.

Para más información:
Maciej Chmielewski
Milbor PMC
Tel.: +48 538 359 172
C[email protected]
www.milborpmc.com

Artículos relacionados → Ver más