Las primeras cosechas egipcias de mango llegaron al mercado local y luego al internacional hace unos veinte días. La temporada se presenta normal, sin grandes dificultades ni en términos de producción ni de comercialización, según Abdelkader Habony, director general de Habony Group.
© Habony
El exportador afirma: "Han llegado las primeras cosechas del Alto Egipto, a las que seguirán las de Ismailia y el Sáhara. Las condiciones meteorológicas han sido buenas y estables, con un calor agradable y sin tormentas de arena, lo que ha contribuido a la estabilidad de los volúmenes y a un cierto dulzor en la fruta. La fruta del Alto Egipto, donde la producción de mango es reciente, supone una exitosa expansión. Además, en Egipto tenemos una clara ventaja en términos de producción: la práctica ausencia de mosca de la fruta, gracias a las condiciones climáticas y a las avanzadas técnicas agrícolas".
© Habony
Según el exportador, la producción de esta temporada se caracteriza por una buena distribución de tamaños: "Hay calibres para todos los mercados, con abundancia de frutas de entre 250 y 500 g y de entre 350 y 650 g, que son las más apreciadas en Europa".
La demanda también promete. "Estamos recibiendo muchos pedidos de Rusia, de mercados europeos, sobre todo de España, y de países árabes, con buenos volúmenes destinados a Marruecos, por ejemplo. La demanda se centra principalmente en las variedades más conocidas en el mercado internacional, como Kent y Keitt, así como en las variedades locales", prosigue Habony.
© Habony
Este año, Egipto ha asistido a la aparición de una industria de transformación de frutas, sobre todo de concentrados de zumo, que ha perturbado gravemente la temporada de naranjas. Sin embargo, Habony no está preocupado por el suministro de mangos. "Estas fábricas también producen zumo de mango y compran grandes cantidades, pero el problema en el sector de la naranja se debe sobre todo a la fuerte caída de la producción esta temporada. En el sector del mango, los volúmenes son suficientes y el efecto de estas fábricas no se notará en las exportaciones de fruta fresca", explica.
© Habony
La temporada comienza con precios más altos que al principio de la anterior, según el exportador, que estima el aumento en un 10-15% y lo atribuye a una subida general de los precios de la fruta egipcia.
Para más información:
Abdelkader Habony
Habony Group
Tel.: +201090999229
[email protected]