¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercadona refuerza su red logística en Portugal con una inversión de 290 millones de euros

Mercadona ha inaugurado su segundo bloque logístico en Portugal, ubicado en el municipio de Almeirim, con una inversión de 290 millones de euros. Según la compañía, se trata del mayor centro de estas características desarrollado hasta la fecha, destinado a abastecer a las 63 tiendas que actualmente opera en el país.

El nuevo complejo, construido sobre una parcela de 440.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie edificada cercana a los 120.000 m². En su interior se integran zonas para productos secos, refrigerados, oficinas y mantenimiento. También incorpora medidas de eficiencia energética e hídrica, entre las que destacan la instalación de 8.700 paneles solares —que cubrirán el 25% del consumo energético del centro— y sistemas de reutilización y captación de agua con capacidad para ahorrar hasta 90.000 litros diarios. Estas medidas contribuyen, además, a la preservación del canal Ribera do Falhão, que atraviesa el terreno.

Durante su construcción, han participado más de 700 empresas y se han generado 630 empleos estables. La formación del nuevo personal ha supuesto una inversión adicional de 7,2 millones de euros. Asimismo, 50 empleados han sido promocionados a puestos de mayor responsabilidad, como parte del plan de desarrollo interno de la compañía.

El acto de inauguración contó con la presencia de representantes del gobierno portugués, entre ellos el ministro de Economía y Cohesión Territorial, Manuel Castro Almeida, y los secretarios de Estado del Turismo, Comercio y Servicios, Pedro Machado, y de Agricultura, João Moura. También participaron el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo; el alcalde de Almeirim, Pedro Miguel Ribeiro, y directivos de la compañía.

Inês Santos, directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en Portugal, destacó que este proyecto es una muestra del compromiso de la empresa con el país.

Con esta apertura, Mercadona suma ya 17 bloques logísticos, además de otros almacenes y centros específicos para su canal online. Su red logística total supera los 1,4 millones de metros cuadrados y abastece a más de 1.670 supermercados en España y Portugal. En el país luso, la plantilla de la compañía supera el millar de trabajadores.

La empresa mantiene su compromiso con la sostenibilidad en sus operaciones logísticas mediante la adopción de procesos eficientes, automatización, economía circular y colaboración con proveedores, en línea con su estrategia de expansión y modernización.

Fuente: revistainforetail.com

Artículos relacionados → Ver más