¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SilCover, el nuevo producto precosecha para frutas y hortalizas de Sanifruit

Tras varios años desarrollando formulaciones postcosecha, Sanifruit da el salto al área precosecha con SilCover: un producto destinado a mejorar la calidad postcosecha de frutas y hortalizas. De esta manera, SilCover, de acuerdo con la empresa, se convierte en el aliado fundamental para los productores, ya que, desde el campo, van a poder contribuir a una fruta y hortaliza de mayor calidad.

"S© SanifruitilCover es una solución de silicio directamente biodisponible para la fruta, lo que supone dos efectos fundamentales en el desarrollo de los frutos. Por un lado, un efecto metabólico que mejora la absorción y translocación de nutrientes y la regulación osmótica. Y por otro lado, un efecto mecánico que provee a la fruta de una mayor resistencia de los tejidos ante estrés biótico y abiótico", indican desde Sanifruit.

Sanifruit ha desarrollado SilCover junto a una empresa especializada en productos bioestimulantes y de biocontrol pensando en productores y empacadores, "principalmente, para ofrecerles un valor añadido que supone una mejora sustancial en la fruta y hortaliza que van a recolectar".

"Todos los productos de Sanifruit se han diseñado para crear soluciones a través de la cadena de suministro que aporten un verdadero valor a los clientes, personas y entorno, poniendo el foco en el valor de la sostenibilidad. Son soluciones naturales, más seguras para los trabajadores porque todas son de origen vegetal, preservando su salud, a la vez que ofrecen un entorno seguro, libre de tóxicos a diferencia de la mayoría de los productos disponibles en el mercado de los fitosanitarios. Sanifruit lleva más de 37 años desarrollando soluciones que previenen el deterioro de los frutos prolongando su vida útil, y mejorando el aspecto del producto, lo que supone el incremento de beneficios para los empacadores".

Beneficios para las empresas exportadoras con SilCover:

  • Mejor calidad postcosecha de la fruta
  • Protección ante golpe y daño solar
  • Menores daños mecánicos
  • Reducción de problemas de rajado
  • Menores daños en la piel
  • Mejora la calidad externa del fruto, con una piel más resistente

Actualmente, SilCover puede aplicarse en fruta de hueso, pepita, cítricos, tomate, sandía y melón, berries y subtropicales como plátano, papaya, mango o aguacate.

Para más información:
Sanifruit
[email protected]
www.sanifruit.com

Artículos relacionados → Ver más