¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido empieza a suprimir los controles a las frutas y verduras de la UE

Desde este martes, el Reino Unido ha comenzado a suprimir los controles fronterizos para la importación de frutas y verduras procedentes de la Unión Europea, una medida anticipada con el fin de facilitar el comercio antes de la entrada en vigor del nuevo acuerdo sanitario y fitosanitario (SPS, por sus siglas en inglés) con el bloque europeo.

El Gobierno británico aseguró que esta medida permitirá a empresas y consumidores ahorrar tiempo y costes, al eliminarse las inspecciones rutinarias en frontera.

El acuerdo establecerá una zona sanitaria y fitosanitaria conjunta entre el Reino Unido y la UE, lo que reducirá significativamente los costos operativos, aliviará la presión sobre los precios de los alimentos y eliminará los controles fronterizos habituales para las exportaciones e importaciones de alimentos.

Asimismo, las frutas y verduras consideradas de riesgo medio —como tomates, uvas, ciruelas, cerezas, melocotones y pimientos— ya no requerirán controles adicionales al ser importadas desde la UE.

El Ejecutivo destacó que esta simplificación burocrática y la eliminación de tasas excesivas fortalecerán las cadenas de suministro y contribuirán a mantener precios más bajos para los consumidores.

Fuente: eleconomista.es

Artículos relacionados → Ver más