¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Film de termosellado reciclable como alternativa a los tradicionales envases clamshell

El film de termosellado Xgo™ MONO-PET de StePacPPC ofrece una alternativa práctica a los envases tradicionales, ya que reduce el uso de plástico y prolonga la vida útil de las frutas y hortalizas. Esta solución, que se enmarca en una apuesta por el monomaterial, está en consonancia con los sistemas de reciclaje establecidos y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro en el uso de los recursos.

Hacia modelos de envasado circulares
Los modelos de envasado tradicionales suelen basarse en formatos multimaterial difíciles de reciclar. En cambio, los envases circulares pretenden minimizar el uso de recursos, reducir los residuos y mejorar la reciclabilidad al final de la vida útil. Xgo™ MONO-PET de StePacPPC contribuye a este objetivo gracias a su diseño monomaterial y a su uso reducido de plástico: entre un 25% y un 30% menos que los típicos envases tipo clamshell.

© Stepac (main)

Con un grosor de solo 23 micras, el film mantiene las condiciones necesarias para ayudar a conservar la frescura de los productos. El estar hecho de un solo material, es compatible con los flujos de reciclado de PET, evitando las complicaciones de los envases mixtos.

Prolongación de la vida útil mediante atmósfera modificada
El producto es el resultado de tres décadas de investigación de StePacPPC sobre la conservación de las frutas y hortalizas. El film incorpora propiedades de atmósfera modificada que ayudan a ralentizar la respiración, con lo cual retrasa los procesos de envejecimiento e inhibe la descomposición microbiana, preserva la calidad del producto durante el transporte y el almacenamiento. Las características de control de la humedad también contribuyen a limitar la deshidratación y la putrefacción sin depender de múltiples capas de material.

Seguridad alimentaria y eficiencia operativa
Además de los objetivos de sostenibilidad, el film de termosellado contribuye a la seguridad alimentaria de productos como berries, tomates cherry y arilos de granada. Su sellado hermético y la perforación láser ayudan a reducir el riesgo de contaminación y manipulación, una preocupación que atrajo la atención tras los incidentes ocurridos en el pasado en los mercados mundiales de productos agrícolas.

El film también está diseñado para ofrecer eficiencia operativa. Es compatible con las líneas de envasado automatizadas y está disponible para tarrinas de varios tamaños. Las propiedades antivaho ayudan a mantener la visibilidad y la superficie imprimible permite la personalización a efectos de marca.

Aplicaciones en toda la cadena de suministro
La solución Xgo™ MONO-PET ya está siendo utilizada por empresas como Rafkor en Israel, donde se utiliza para envasar frutas de verano. Los exportadores de Perú, Chile y México también han adoptado su uso en arándanos y arilos de granada, e informan de una vida útil mejorada durante el tránsito en el extranjero, de hasta 17 días en algunos casos.

© Stepac (main)

Apoyo a la transición en envasado
La tecnología es adecuada para diversas aplicaciones, como berries, cerezas, frutas de hueso y productos listos para el consumo. Para las empresas centradas en reducir el impacto medioambiental manteniendo el rendimiento del envasado, los films de termosellado MONO-PET como este ofrecen una alternativa funcional a los formatos tradicionales.

El sector hortofrutícola sigue adaptándose a los objetivos de sostenibilidad y a los cambios normativos, y soluciones como Xgo™ MONO-PET demuestran que los cambios de diseño pueden favorecer la integridad del producto, la economía circular y los objetivos de reducción de residuos.

Para más información:
StePacPPC
www.StePacppc.com

Artículos relacionados → Ver más