¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cecilia Whately, de Carlini Avocados (Brasil):

"Llevábamos años intentando entrar en Chile, un gran consumidor de Hass"

Este año marcó un hito para la industria del aguacate en Brasil con el primer envío de palta Hass al mercado chileno, liderado por Carlini Avocados. "Llevábamos años intentando entrar en Chile, un gran consumidor de Hass y cercano logísticamente. Finalmente, con la aprobación del SAG, pudimos concretar nuestro primer envío", afirmó Cecilia Whately, productora en Carlini Avocados y vicepresidenta de la Asociación Brasileña de Productores de Aguacate (Abacates do Brasil - AAB).

La exportación se realizó con el respaldo de Abrafrutas, el MAPA y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que ofrecieron apoyo técnico y facilitaron el despacho en frontera, donde incluso se enfrentaron a cierres por nevadas.

© Carlini Avocados

La participación de Carlini en el "Festival Frutas do Brasil – Chile" en Santiago confirmó el interés del mercado chileno. "Aprendimos sobre el papel fundamental que juega la palta en la dieta chilena, la seriedad de su cultura empresarial y el alto nivel técnico que tienen en el manejo de la fruta. Aunque este fue un año atípico por la alta producción local, confiamos en que el futuro traerá oportunidades para ambos países", señaló Whately.

Si bien el consumo per cápita en Brasil aún es bajo (1,5 kg frente a los más de 8,6 kg de Chile), Carlini trabaja con la Asociación Abacates do Brasil para promover un cambio cultural. "Históricamente el aguacate se consumía en Brasil como postre. Hoy estamos promoviendo su uso en platos salados, con gran potencial de crecimiento", comentó.

© Carlini Avocados

Desde su base en el interior de São Paulo, región que concentra el 45% de la producción nacional, Carlini Avocados destaca su proximidad al puerto de Santos, lo que facilita la logística de exportación. Para esta campaña, ya exportaron su producción de Hass y ahora cosechan unas 1.500 toneladas de variedades tropicales.

En el ámbito internacional, la empresa ya exporta al Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Marruecos, Chile, Argentina y Uruguay, y proyecta ampliar su presencia en Europa y Asia. "La alianza con Frutas do Brasil y ApexBrasil ha sido importante para abrir nuevos mercados. Japón será nuestro próximo reto, aunque necesitamos mejorar los tiempos de tránsito", explicó.

© Carlini Avocados

La empresa aplica prácticas de sostenibilidad como manejo integrado de plagas, control biológico, preservación de suelos y biodiversidad, además de contar con certificaciones GLOBALG.A.P., Rainforest y GRASP.

Sobre la calidad, Whately destacó: "El cumplimiento fitosanitario se garantiza desde el campo hasta el empaque, con monitoreo, trazabilidad, control de temperatura y todo registrado en nuestra plataforma CLIQ".

"Apostamos por ampliar nuestra gama de productos con cuatro variedades de aguacate tropical (Fortuna, Quintal, Breda y Margarida), y mantener una activa participación en ferias internacionales junto a Abrafrutas y en eventos nacionales con la AAB", concluyó.

Para más información:
Cecilia Whately
Carlini Avocado
Tel.: +55 14 99135 7226
[email protected]
www.carliniavocado.com

Artículos relacionados → Ver más