Las exportaciones de frutas de Brasil alcanzaron los 1.380 millones de dólares en 2024, con más de un millón de toneladas de productos frescos y procesados exportados a todo el mundo. El Ministerio de Agricultura y Ganadería está centrado en potenciar la presencia de los productos agrícolas brasileños en el mercado internacional.
El mango encabeza la lista de exportaciones de Brasil, con ventas superiores a 350 millones de dólares en 2024. La Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido fueron mercados clave. En mayo de 2025, las exportaciones de mango ya habían superado los 80 millones de dólares, con envíos por un total de 73.6000 toneladas, principalmente a la Unión Europea. La región Nordeste, en particular Pernambuco y Bahía, lidera las exportaciones de la fruta.
Además de mangos, Brasil exporta uvas, limones y limas, junto con productos de fruta procesada. En cuanto a las importaciones, predominan las manzanas, las peras y los kiwis. La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas (Abrafrutas) señala que el clima templado de las regiones del Sudeste y del Sur facilita la producción de diversas frutas, como uvas, peras, manzanas, melocotones y arándanos.
Fuente: Datamar News