La mayor parte de la producción senegalesa de mango, concretamente la de la región de Niayes, está llegando al mercado internacional. Según varios productores, entre ellos Mohamed Mbengue, de UnionAgri des Niayes, la temporada se presenta mucho mejor que la del año pasado.
"Dentro de unos días enviaremos nuestro primer cargamento de la temporada a los Países Bajos. Todo apunta a que la campaña ha sido un éxito. En primer lugar, las condiciones meteorológicas han sido buenas y no hemos sufrido ningún retraso en el inicio de la campaña, a diferencia del año pasado, que nos puso entonces en una situación comercial difícil. En términos de volumen y calidad, la situación también es mejor que la de la temporada pasada. Sobre todo, se han hecho grandes progresos esta temporada en el control de la mosca de la fruta, y esto es algo generalizado entre los productores senegaleses", informa Mbengue.
"También hemos obtenido buenos tamaños, con abundancia de mangos de calibre 12, los más apreciados en el mercado", prosigue.
Según el productor, ya se detectan los primeros indicios de que la demanda será fuerte. "Ya hemos recibido varios pedidos de importadores de los Países Bajos, y esperamos una demanda sostenida en otros mercados europeos. También hay compradores marroquíes que vienen actualmente a Senegal y se abastecen de mangos. Los precios se mantienen estables esta temporada, al mismo nivel que el año pasado".
"En Unionagri des Niayes, toda nuestra producción de esta temporada se destina a la Unión Europea, y nuestra campaña finalizará a finales de agosto", concluye Mbengue.
Para más información:
Mohamed Mbengue
UnionAgri des Niayes
WhatsApp: +221 771790419
Tel.: +221 338363872
[email protected]
www.unionagridesniayes.com