La categoría del mango estadounidense está dominada por las importaciones, pero hay una variedad que ofrece una oportunidad nacional poco común: el mango Keitt ecológico. Se cultiva en pequeñas parcelas con certificación ecológica en el valle californiano de Coachella, donde se beneficia del intenso calor del desierto durante el día y de las noches frescas. "Esta variedad no se parece a nada de lo que hay en el mercado", asegura Jason Laffer, vicepresidente de ventas de TerraFresh Organics. "Las condiciones de cultivo son perfectas para desarrollar todo el azúcar y el sabor, lo cual da lugar a un mango increíblemente dulce que prácticamente no tiene fibra. Verdaderamente parece un postre", añade.
Fruta de gran tamaño
La cosecha suele empezar a finales de agosto y se extiende hasta octubre. El momento de la cosecha es favorable, ya que cae en una ventana con opciones muy limitadas para el suministro de mango ecológico. Esta ventana de finales de temporada le da al mango la oportunidad de aumentar de tamaño, con el resultado de una pieza de fruta impresionantemente grande. Además, su textura firme, su piel verde cuando está maduro y su excepcional conservación ofrecen ventajas en la venta al por menor, la distribución y la exposición. Aunque el volumen de producción ha aumentado año tras año, la demanda de mango Keitt sigue superando a la oferta. "La variedad ha desarrollado un culto", afirma Laffer. "Una vez que la gente la prueba, espera todo el año a que vuelva", motivo por el cual anticipa otra temporada en la que faltará oferta para cubrir toda la demanda.
© TerraFresh Organics
El mayor proveedor
TerraFresh es el mayor proveedor de mangos Keitt ecológicos de California, con el que complementa su programa de importación de mango y así tiene oferta de producto ecológico durante todo el año. "Hemos conseguido ponernos a la cabeza del mercado gracias a nuestra trayectoria con programas de mango ecológico en el extranjero y en México, así como a las sólidas relaciones que hemos construido con los productores aquí en California a lo largo de los años. Este producto de primera calidad complementa muy bien nuestros cítricos, uvas, melones e higos ecológicos". Los Keitt llegan a todo Estados Unidos y Canadá. La demanda se extiende de costa a costa y TerraFresh está experimentando un gran interés por parte de clientes del retail y mayoristas de todo el país. Existe la posibilidad de personalizar los programas en función de las ventanas promocionales, la distribución regional y la velocidad de las ventas.
© TerraFresh Organics
¿Te interesa saber más sobre esta variedad especial de mango? Visita al equipo de TerraFresh en la OPS esta semana en el stand 618.
Para más información:
Jason Laffer
TerraFresh Organics
Tel.: +1 415-634-8971
[email protected]
www.terrafreshorganics.com