Fresh Del Monte Produce Inc. ha subrayado que es una empresa completamente independiente y cotizada en bolsa, sin relación financiera ni operativa con Del Monte Foods Inc., actualmente inmersa en procesos legales y de quiebra.
Ambas compañías, pese a compartir el uso de la marca Del Monte® mediante acuerdos históricos de licencia, no mantienen vínculos de propiedad, dirección ni operaciones conjuntas. Del Monte Foods Inc., empresa privada con matriz en Singapur, conserva los derechos sobre los productos alimenticios preparados bajo esa marca en Estados Unidos, mientras que Fresh Del Monte Produce posee esos derechos en Europa, África y Oriente Medio, además de dedicarse a la fruta fresca y de IV gama a nivel global.
Desde su sede en Coral Gables (Florida), Fresh Del Monte continúa operando con normalidad y fortaleza financiera, y ha reiterado su compromiso con la estabilidad operativa y la creación de valor a largo plazo. La compañía, con presencia en más de 90 países y fuerte actor en innovación en piña, tiene previsto publicar sus resultados del segundo trimestre el próximo 30 de julio.
La empresa ha asegurado que las actividades judiciales que afectan a Del Monte Foods Inc. no repercuten en sus operaciones, resultados financieros ni relación con clientes, proveedores o socios comerciales.
Fuente: frutasdechile.cl