En la Edition Spéciale, evento internacional dedicado a los envases sostenibles, la empresa italiana Krill Design presentó ReKrill, un biopolímero derivado de las cáscaras de naranja. Esta solución de nueva generación, presentada en un prototipo completo de tarro y tapa, fue seleccionada para el premio LUXE PACK Green. Reúne los principios del diseño circular al transformar subproductos en objetos refinados.
ReKrill está fabricado íntegramente con recursos no comestibles e infrautilizados y es reciclado, biodegradable y compostable, incluso en entornos marinos. Mantiene la fiabilidad técnica de los plásticos tradicionales sin inconvenientes medioambientales y puede procesarse con técnicas de fabricación estándar. El material es versátil y aplicable en varias industrias, como la electrónica y la moda, y va más allá de los envases de lujo.
El desarrollo de ReKrill se originó a partir de investigaciones destinadas a convertir subproductos naturales e industriales, como cáscaras de cítricos y posos de café, en materiales de alto rendimiento. A diferencia de algunos bioplásticos de primera generación, ReKrill utiliza partes de alimentos no comestibles y no compite con los recursos agrícolas. El biopolímero es biodegradable, no deja microplásticos y reduce las emisiones de carbono hasta un 67% en comparación con los plásticos convencionales.
ReKrill iguala a los plásticos estándares en resistencia mecánica y capacidad térmica, lo que permite su uso con los equipos de procesado existentes. Esta compatibilidad, junto con su textura y versatilidad de aplicación, lo hacen adecuado para satisfacer las demandas de envases de lujo.
Fuente: Textilegence