¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Krill Design estrena envases de biopolímero de piel de naranja

En la Edition Spéciale, evento internacional dedicado a los envases sostenibles, la empresa italiana Krill Design presentó ReKrill, un biopolímero derivado de las cáscaras de naranja. Esta solución de nueva generación, presentada en un prototipo completo de tarro y tapa, fue seleccionada para el premio LUXE PACK Green. Reúne los principios del diseño circular al transformar subproductos en objetos refinados.

ReKrill está fabricado íntegramente con recursos no comestibles e infrautilizados y es reciclado, biodegradable y compostable, incluso en entornos marinos. Mantiene la fiabilidad técnica de los plásticos tradicionales sin inconvenientes medioambientales y puede procesarse con técnicas de fabricación estándar. El material es versátil y aplicable en varias industrias, como la electrónica y la moda, y va más allá de los envases de lujo.

El desarrollo de ReKrill se originó a partir de investigaciones destinadas a convertir subproductos naturales e industriales, como cáscaras de cítricos y posos de café, en materiales de alto rendimiento. A diferencia de algunos bioplásticos de primera generación, ReKrill utiliza partes de alimentos no comestibles y no compite con los recursos agrícolas. El biopolímero es biodegradable, no deja microplásticos y reduce las emisiones de carbono hasta un 67% en comparación con los plásticos convencionales.

ReKrill iguala a los plásticos estándares en resistencia mecánica y capacidad térmica, lo que permite su uso con los equipos de procesado existentes. Esta compatibilidad, junto con su textura y versatilidad de aplicación, lo hacen adecuado para satisfacer las demandas de envases de lujo.

Fuente: Textilegence

Artículos relacionados → Ver más