¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sertan Yargovan, de FreshSens (Turquía):

"Creemos que la frescura no es un lujo, sino una necesidad"

Con las temporadas de higos, granadas y aguacates a la vuelta de la esquina, la empresa turca de agrotecnología FreshSens anima a los productores a tratar la vida útil no solo como una herramienta de conservación, sino como un activo estratégico, afirma Sertan Yargovan, director de ventas de FreshSens: "Cuando los aguacates pueden conservarse más de 50 días sin productos químicos, todo cambia. Ya no es una cuestión solamente de calidad, sino también de tiempo, precio y acceso al mercado".

"FreshSens ofrece módulos de atmósfera controlada equipados con sensores inteligentes que monitorizan la tasa de respiración, la temperatura y la humedad en tiempo real. Combinada con nuestra plataforma impulsada por IA, esta tecnología permite a los productores tomar decisiones mejor informadas sobre cuándo y cómo almacenar, y cuándo vender".


Baran Baykurt Emiroğlu, de FreshSens.

Yargovan subraya que ya se han obtenido buenos resultados en varios cultivos. "Los aguacates se han almacenado hasta 52 días sin ninguna intervención química, conservando la textura, el sabor, la calidad visual y la comerciabilidad. Esto ha permitido a los agricultores llegar a mercados de mayor valor más allá de la temporada habitual. Los higos, normalmente considerados delicados, mantuvieron su plena comerciabilidad hasta 28 días en ensayos recientes. Las granadas han mostrado resultados prometedores, con duraciones de almacenamiento ampliadas a 180 días, con mínima pérdida de peso, mejor textura y sin pardeamiento interno. Y los ensayos con pitahaya, o fruta del dragón, han confirmado casi 30 días de almacenamiento seguro, lo cual presenta posibilidades para una logística y unos plazos de exportación más flexibles".

Según Yargovan, los productores y exportadores turcos buscan más estabilidad tras tiempos de incertidumbre, y cree que FreshSens les ayudará precisamente en eso. "Últimamente, los agricultores se han enfrentado a muchas situaciones impredecibles, desde pérdidas de cosechas provocadas por el clima hasta precios inestables. Lo que ofrecemos no es solo almacenamiento. Es planificación. Es una forma de armonizar la manipulación poscosecha con las previsiones de oferta y demanda. Nuestros sistemas FreshSens ya están siendo utilizados por importantes exportadores turcos, operadores de cámaras frigoríficas y empresas de envasado. La temporada de cosecha de este año se presenta volátil tras las heladas registradas en las principales regiones productoras, por lo que la posibilidad de retrasar las ventas sin sacrificar la calidad podría suponer una gran ventaja para los productores turcos", sostiene Yargovan.

"Creemos que la frescura no es un lujo, sino una necesidad. Y con las herramientas adecuadas, puede ser una ventaja competitiva", concluye.

Para más información:
Sertan Yargovan
FreshSens
Tel.: +90 532 702 7653
[email protected]
www.freshsens.ai

Artículos relacionados → Ver más