¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Haitham El Saadany, de Sadat Agro Fruit (Egipto):

"El mercado no se inundará de mangos como las últimas temporadas"

La temporada egipcia de mango ha comenzado en medio de una gran demanda de varios mercados, pero las complicaciones logísticas están aumentando los costes de transporte. Así lo afirma Haitham El Saadany, de Sadat Agro Fruit.

© Haitham El Saadany

El exportador indica: "Esperamos mejores resultados comerciales que la temporada pasada, puesto que la producción ha caído casi un 30% a consecuencia de las adversidades meteorológicas, lo que significa que el mercado no se inundará de mangos como la temporada pasada. Ya estamos viendo indicios de una fuerte demanda, ya que hemos estado recibiendo pedidos un mes antes del comienzo de la temporada".

Según El Saadany, la demanda de mangos egipcios procede de varios mercados, con el Reino Unido, Rusia y los países del Golfo a la cabeza en términos de volumen. El exportador añade: "Esperamos obtener mejores resultados en Rusia y los países del Golfo que la temporada pasada, en la que hubo un exceso de oferta. También tenemos indicios de un suministro europeo sostenido, sobre todo del Reino Unido".

© Haitham El Saadany

Los exportadores egipcios cuentan con una ventaja estacional, ya que sus mangos llegan en pleno verano, justo cuando la temporada de África occidental está finalizando con los últimos envíos de Senegal. "Todavía hay oferta de mangos del sur de Asia en el mercado, procedentes de la India y Pakistán, pero su temporada terminará pronto, con lo que la competencia será mucho menor", apunta El Saadany.

Por otra parte, los exportadores egipcios deben hacer frente a unos costes logísticos en constante aumento. Los costes del transporte marítimo internacional aumentaron durante la guerra de Oriente Próximo y no han vuelto a los niveles anteriores a la guerra, lo que agrava los problemas logísticos nacionales. "La situación logística es difícil en estos momentos, y los costes de transporte han aumentado casi un tercio en comparación con el comienzo de la temporada 2024. Sin embargo, sigo pensando que este aumento será aceptado por el mercado", sostiene El Saadany.

Para más información:
Haitham El Saadany
Sadat Agro Fruit
Tel.: +201026252772
[email protected]
www.sadat-agro.com

Artículos relacionados → Ver más