Comenzó la cosecha de mango en Sinaloa. "Estamos iniciando la última etapa de la temporada y se ve bien en este momento aunque no creo que dure mucho. Creo que la temporada terminará pronto", dice Giorgio Ceciarelli, de GC Imports, y añade que los mangos de la variedad Ataúlfo se recolectarán hasta principios de agosto. Luego, las variedades de mango rojo, como Kent y Keitt, de esta región, empezarán a finales de agosto y principios de septiembre.
© GC Imports
La producción está empezando en la parte norte de Sinaloa, también conocida como la "zona libre" porque los mangos se pueden importar a EE. UU. sin tratamiento.
Regiones cambiantes
Todo esto sigue a un comienzo temprano de la producción de mango en México este año. "Terminamos con la parte media de México-Nayarit, Colima y Jalisco", dice Ceciarelli. "Aunque hemos tenido mucha lluvia en México y la calidad no es tan buena".
© GC Imports
En cuanto a los precios, han sido bajos y la demanda no ha sido tan fuerte como de costumbre. Dicho esto, los mangos que salen de la "zona libre" suelen reforzar los precios, ya que en Estados Unidos hay más demanda de este tipo de producto. "Los precios canadienses tardan un tiempo en reaccionar", afirma Ceciarelli. "Ahora mismo, el Ataúlfo está teniendo una mayor demanda, y los precios están subiendo un poco. Esperemos que los precios del mango rojo también suban".
Para más información:
Giorgio Ceciarelli
GC Imports
Tel.: +1 (416) 649-5775
[email protected]
www.gcimports.ca