¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maria Röskes y Raymund Weitz, de Weitz Frischdienst GmbH (Alemania):

"Nos gustaría que se valorara un poco más nuestro trabajo"

El nombre de la familia Weitz lleva décadas arraigado en el comercio hortofrutícola del Rin-Ruhr y es, según la empresa, el "negocio más antiguo del mercado mayorista de Duisburgo". La empresa familiar, que comenzó como mayorista de productos agrícolas, se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales proveedores del sector de la restauración colectiva y colectiva de la región.

La fundación de Weitz Frischdienst GmbH en 1986 sentó las bases del exitoso negocio de productos cortados, afirma la directora gerente Maria Röskes, que es la tercera generación que dirige la empresa familiar junto con su hermano Raymund Weitz. "Al principio, incluso suministrábamos productos al retail, como Lidl y Edeka. La clásica ensalada mixta, en particular, era una de nuestras preferidas por aquel entonces". En el transcurso del cambio estructural fundamental, el centro de atención se desplazó gradualmente hacia el suministro al sector de la restauración y la restauración colectiva. Paralelamente, también se amplió de manera considerable la variedad de la oferta de productos listos para el consumo. "Las ensaladas de frutas y las brochetas de verduras figuran ahora también entre nuestros productos más vendidos".

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Maria Röskes es la orgullosa directora gerente de Weitz y dirige la empresa junto con su hermano Raymund Weitz. La empresa abastece al grupo Frank Schwarz Catering, que también tiene su sede en el mercado mayorista.

El brote de coronavirus de 2020 también supuso un duro revés para Weitz Frischdienst GmbH, pero hizo de la necesidad virtud con la creación de su propia tienda online de cajas de fruta de todo tipo. "Con esta tienda, que ha diseñado mi hijo, también hemos conseguido atraer a clientes particulares. La tienda online se ha convertido en un próspero pilar para el negocio", dice Röskes.

La empresa sigue considerándose un vínculo entre los productores regionales y la restauración, prosigue Röskes. "Siempre que es posible, nos abastecemos directamente de los agricultores de la zona". A nivel de aprovisionamiento, la frecuencia cada vez mayor de condiciones meteorológicas extremas plantea a veces grandes retos a la empresa. "Debido al calor y al granizo, las lechugas cultivadas al aire libre en la región han sufrido mucho. Por eso no puedo descartar que pronto haya escasez de suministro".

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
En las últimas cuatro décadas, la estructura empresarial del mercado mayorista ha cambiado por completo. "El número de clientes de recogida es insignificante hoy en día, casi solo repartimos", indica Röskes.

Una mujer en un mundo de hombres
Röskes ha pasado casi toda su carrera en el mercado mayorista local. "Era una de las pocas mujeres en un mundo de hombres y, a veces, fue difícil al principio, pero te acostumbras con los años. En la venta al por mayor de frutas y verduras, cada día es diferente, y eso exige cierta flexibilidad". Según esta experimentada comerciante de hortalizas, el mercado mayorista tiene en general un "problema de imagen". "Nos gustaría que se valorara un poco más nuestro trabajo, pero también la agricultura en su conjunto".

Para más información:
Maria Röskes y Raymund Weitz
Weitz Frischdienst GmbH
Mercado mayorista de Duisburgo
Tel.: +49 0203 998990
[email protected]
www.weitz-frischdienst.de

Artículos relacionados → Ver más