"Tras un periodo difícil en el que el mercado europeo se vio inundado por un exceso de oferta de limas, la situación se ha estabilizado", informa René Bouman, de la firma holandesa Fruit Market International (FMI).

"En los primeros meses del año, los grandes volúmenes procedentes, sobre todo, de Brasil, ejercieron presión sobre los precios y provocaron desequilibrio en el mercado. En las últimas semanas, sin embargo, se ha producido un claro cambio de tendencia. La disminución temporal de los envíos de Brasil ha permitido que la oferta se equilibre. Por otro lado, el buen tiempo veraniego en gran parte de Europa está dándole un impulso a la demanda y eso está permitiendo que los precios se mantengan a buenos niveles".
"No obstante, no hay que bajar la guardia. En las dos últimas semanas se han vuelto a cargar volúmenes importantes de limas, en parte debido a la caída de la demanda interna en Brasil, así que en las próximas semanas se espera que vuelva a haber una amplia disponibilidad en el mercado europeo. El sector tiene la esperanza de que la demanda se mantenga y el mercado pueda absorber bien estos volúmenes, dado que las limas españolas tampoco tardarán en llegar al mercado", concluye el importador.
Para más información:
René Bouman
FMI
Bijdorp-Oost 18A
2992 LA Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 745 300
[email protected]
www.fmibv.nl