Una evolución tecnológica para controlar mejor las malas hierbas que crecen en los campos frutales y viñedos: esta es la novedad de la empresa italiana Rinieri, con el modelo Turbo Evo Lite, gracias al cual las plantas se mantienen a salvo gracias a la presencia de varillas palpadoras que regulan automáticamente el movimiento lateral del equipo de trabajo.
© RINIERI S.R.L.
"Estamos ampliando la línea Turbo con un nuevo modelo, el Turbo Evo Lite, que incorpora las principales ventajas de la serie y, al mismo tiempo, resulta atractivo en términos de precio", afirma Fabrizio Bresciani, responsable de marketing. "En la agricultura moderna, el deshierbe mecánico es cada vez más importante y nuestros equipos van en esta dirección. Incluso los nuevos interhileras, que se llevan delante o detrás, miran hacia la práctica del desherbado bajo hilera, ofreciendo el trabajo de múltiples herramientas, empezando por discos que pueden complementarse con cuchillas desherbadoras y, si es necesario, también con arados reforzados equipados con una espátula limpiaplantas".
© RINIERI S.R.L.
Están disponibles en versión simple y doble, es decir, capaces de trabajar a lo largo de dos hileras al mismo tiempo. Los arados Turbo Evo Lite ofrecen diferentes anchuras de trabajo para adaptarse a todas las necesidades.
"Sin embargo, si la calidad del trabajo no se combina con una velocidad suficiente para minimizar el tiempo necesario para el trabajo en sí, sirve de poco", señala Bresciani. "En este sentido, la Turbo Evo Lite puede alcanzar la velocidad máxima recomendada de diez kilómetros por hora. Esto es gracias al sistema patentado EasyRide, que corrige automática y continuamente la posición de los elementos de trabajo para garantizar la productividad y respetar las plantas. Esta ventaja también beneficia al operador, que puede concentrarse únicamente en controlar el campo de visión".
© RINIERI S.R.L.
Para más información:
Rinieri
Viale dell'Appennino 606/b
47121 Forlì
+39 0543 86066
[email protected]
www.rinieri.com