¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amgad Nessem, de El Teriak Farms (Egipto):

"El mercado europeo es el más afectado por las interrupciones de suministro de naranjas egipcias"

La aparición este año de fábricas de zumo de naranja concentrado en Egipto ha perturbado considerablemente el suministro de naranjas frescas disponibles para la exportación, una situación que ha penalizado a los exportadores y al mercado local, pero beneficiado a los productores, según Amgad Nessim, director de exportación de El Teriak Farms.

"Los pequeños agricultores que antes vendían sus productos en el mercado local ahora venden a las fábricas. La escasez de oferta en el mercado local, combinada con el aumento de la demanda de las fábricas de concentrados, ha provocado una subida de los precios locales de las naranjas, que se han duplicado en comparación con la temporada pasada en tan solo unos días. Esto ha provocado un aumento espectacular de los precios en los mercados mayoristas", expone Nessim.

"También en el mercado de exportación, durante una larga parte de la temporada, las fábricas retiran una parte importante de la producción que podría haberse exportado, sobre todo naranjas que no están uniformemente estandarizadas (categoría B/C). Esto ha creado una competencia por la oferta entre las fábricas y los exportadores", añade Nessim.

Fueron los productores quienes se beneficiaron de esta situación, como explica Nessim. "Esta nueva configuración del mercado creó una demanda constante de naranjas de menor calidad, lo que facilitó la venta de cantidades que antes no tenían salida comercial. Muchas veces, los agricultores preferían vender su producción a las fábricas de concentrados por los precios más altos que ofrecían, lo que ayudaba a mitigar los riesgos asociados a la exportación".

Según Nessim, "entre los mercados de exportación, el europeo es el más afectado por las interrupciones del suministro de naranjas egipcias, con volúmenes a la baja y precios al alza". Curiosamente, el mercado del Golfo, donde los precios de las naranjas egipcias son más bajos, no parece haberse visto afectado, según el exportador. "Las empresas que exportan naranjas frescas a Arabia Saudí siempre se han enfrentado a dificultades, como pérdidas por ventas a comisión y presiones sobre los precios. Sin embargo, este mercado se mantiene estable. La ausencia de normas de mercado estrictas ha hecho que el mercado del Golfo se convierta en un destino para las cosechas que no cumplen las normas de exportación en Europa, sobre todo las que presentan problemas de residuos de pesticidas. Aunque muchos exportadores sufran pérdidas cada temporada al exportar al Golfo con el sistema de comisiones, el comercio no se detendrá y resistirá las interrupciones del suministro", indica.

"Estamos en constante comunicación con nuestros clientes para encontrar la manera de mitigar esta nueva situación. Invitamos a los compradores que se hayan visto afectados a que vengan a hablar con nosotros en la próxima Asia Fruit Logistica en Hong Kong o Fruit Attraction en Madrid", concluye Nessim.

Para más información:
Amgad Nessim
El Teriak Farms
Tel.: +201 207 976 920
[email protected]
www.elteriakfarms.com

Artículos relacionados → Ver más