¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de cítricos de Florida 2024/2025 alcanza su nivel más bajo desde 1920

La temporada de producción de cítricos 2024-2025 se ha cerrado con una producción de 14,52 millones de cajas de cítricos en Florida, la más baja desde 1919-1920. La producción de naranjas disminuyó casi un 33% con respecto a la temporada anterior, mientras que los pomelos experimentaron una reducción del 27% y las mandarinas y los tangelos bajaron un 11%.

Matt Joyner, director general de Florida Citrus Mutual, atribuye el descenso al enverdecimiento de los cítricos y a los huracanes. "Obviamente, es algo que complica el balance final del agricultor, ya que tiene que reinvertir y reconstruir después de varias temporadas con huracanes y otras cosas", dice Joyner. "Tenemos que conseguir que nuestra producción suba, no solo para el productor, sino también para la infraestructura que este sector sostiene".

En respuesta, los legisladores estatales han asignado casi 140 millones de dólares en ayudas para a los productores. Esto incluye financiación para investigación, nuevos árboles resistentes a enfermedades, gestión de arboledas, equipos de embalaje y herramientas de marketing. "En los últimos 15 ó 20 años, hemos visto el golpe del enverdecimiento de los cítricos en el sector. La productividad estatal, que ha pasado de más de 240 millones de cajas a entre 15 y 20 millones este año, es una prueba prima facie del impacto que ha tenido", indica el presidente del Senado de Florida, Ben Albritton.

Joyner destaca que la inversión en investigación ha mejorado la salud de los árboles, y los productores están replantando. A pesar de la reducción, las tendencias históricas muestran la resistencia del sector. "La naranja es lo que construyó este estado en una época en la que no pasaba nada más. Todavía tiene un impacto económico de 7.000 millones de dólares en el estado de Florida", declara Joyner.

Fuente: FOX 13 News

Artículos relacionados → Ver más