Los precios de la naranja en marzo, abril y mayo de la campaña 2024/2025 (indicados por la línea roja) han mostrado una tendencia general al alza en España, Grecia, Italia y Portugal, según los datos comunicados por los Estados miembros.
En España, los precios aumentaron constantemente, pasando de 84 euros/100 kg en marzo a 90 euros en abril y 93 euros en mayo. Esto marca una recuperación continuada del mercado español tras los anteriores mínimos estacionales, situando los precios muy por encima de la media quinquenal durante este periodo. Las cifras de España se mantienen en el extremo superior de la horquilla de precios quinquenal.
Grecia registró los aumentos intermensuales más significativos de los cuatro países. Los precios pasaron de 53 euros/100 kg en marzo a 72 euros en abril, y a 82 euros en mayo. Este fuerte repunte se produce tras unos valores inferiores a la media durante los meses de invierno, lo que acerca los precios a los máximos estacionales registrados en años anteriores.
En Italia, los precios siguieron siendo los más altos de los países analizados: empezaron en 129 euros/100 kg en marzo, subieron a 137 euros en abril y llegaron a 145 euros en mayo. Este aumento constante refleja la solidez del mercado, cuyas cifras se mantienen muy por encima de los valores de la campaña anterior y de la media quinquenal.
Portugal también experimentó una tendencia fluctuante: empezó con 76 euros/100 kg en marzo, bajó a 65 euros en abril y repuntó bruscamente a 83 euros en mayo. Mientras que en abril se registró un descenso temporal, en mayo los precios volvieron a los niveles de principios de temporada, muy próximos a los valores del año anterior para el mismo mes.
Para consultar el informe completo, haz clic aquí.
Para más información:
Comisión Europea
Tel.: +32 2 299 96 96
www.agriculture.ec.europa.eu.gov.uk



