¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Auchan vende 19 supermercados a Lidl en Francia

Auchan y Lidl han iniciado negociaciones exclusivas para la venta de 19 supermercados en Francia. La operación forma parte de la revisión estratégica de la red comercial del grupo propiedad de Alcampo, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento económico de la compañía sin comprometer la continuidad del empleo, según han indicado fuentes de Auchan, presidida por Fabien Derville.

Del total de tiendas incluidas en el acuerdo, nueve fueron adquiridas por Auchan al grupo Casino en 2024, mientras que las otras diez pertenecen a su red histórica. La empresa ha analizado diversos escenarios —entre ellos la fórmula de "location-gérance", la franquicia o la venta directa— y finalmente se ha decantado por esta última opción. La decisión, afirman desde Auchan, se ha tomado con un enfoque de responsabilidad empresarial, al considerarla la más adecuada para garantizar la viabilidad a largo plazo de los establecimientos y salvaguardar los puestos de trabajo.

Los supermercados objeto de la operación suman una superficie de venta conjunta de 33.760 metros cuadrados, que pasarán a integrarse en la red de 1.600 tiendas que Lidl opera en Francia. La cadena alemana, que cuenta con una plantilla de 46.000 empleados en el país, destaca por su política de bienestar laboral y calidad de vida, sustentada en valores como la confianza, el respeto, la cercanía y el trabajo en equipo, tal como subraya Auchan.

El plan fue presentado el 16 de julio a los órganos representativos de los trabajadores y está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia. Si se cumplen los plazos previstos, la operación se completará antes de que finalice 2025.

Las tiendas afectadas están ubicadas en las ciudades de Bordeaux (Benauge, Grand Parc), Lyon (Duchère, États-Unis), París (Vaugirard), Grenoble (Perrot), Antibes (Palais Congrès), Cannes, Gradignan (Malartic), Grabels, Saint Pierre des Corps, Voiron, Marquette-Lez-Lille, Noyelles-lès-Vermelles, Nemours, Carrières-sur-Seine, Toulon (Traverse Arnaud), Saint-Raphaël y L'Isle-Adam.

Fuente: revistainforetail.com

Artículos relacionados → Ver más