¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúan los envíos de cítricos sudafricanos antes de la entrada en vigor de los aranceles en agosto

Aunque el futuro de los envíos después del 1 de agosto sigue siendo incierto debido a la amenaza de Estados Unidos de aplicar un arancel del 30% a los cítricos procedentes de Sudáfrica, por ahora el suministro sigue llegando de forma constante. "La maduración se ha adelantado ligeramente esta temporada, por lo que hemos observado una mayor disponibilidad de clementinas con un mayor grado Brix para nuestro programa Peelz", dice Kevin Carroll, de Fowler Packing. "Hemos observado un aumento de alrededor del 25% en los envíos exportados desde Sudáfrica durante las primeras seis semanas de la temporada en comparación con el año anterior".

© Fowler Packing

Los envíos de mandarinas, que la empresa comercializa todo el año bajo la marca Peelz, empezaron a llegar en la primera y segunda semanas de junio. Por su parte, las naranjas Navel empezaron a llegar en las dos últimas semanas, siguiendo la orden de comercialización del 1 de julio para la fruta importada. Normalmente, la temporada termina a finales de septiembre o mediados de octubre.

Tras la última amenaza arancelaria, los citricultores y expedidores sudafricanos intentan determinar qué hacer a partir de ahora. "La realidad es que la mayoría cree que si el 30% se mantiene el 1 de agosto, es probable que los exportadores frenen los envíos o desvíen la mayor parte de la oferta destinada a Estados Unidos. Todos estamos a la espera de ver qué ocurre", afirma Carroll.

Transición a las importaciones
Mientras tanto, la demanda de cítricos sudafricanos ha sido bastante buena. En esta época del año, puede ser complicado pasar de las mandarinas tardías nacionales a la cosecha temprana de importación. "La calidad puede bajar un poco con algunas variedades tempranas de fácil pelado procedentes de países de origen alternativos. Sin embargo, al haberse adelantado un poco la cosecha en Sudáfrica, ha habido un amplio suministro de buenas clementinas para que los clientes de Peelz pudieran pasar sin problemas de las nacionales a las importadas", dice Carroll. "Estamos contentos con los resultados internos. Ha sido un buen año en cuanto a calidad de consumo".

© Fowler Packing

Carroll también afirma que Peelz está ganando un gran impulso en las ventas esta temporada, con un crecimiento significativo en todo el programa de importación. Los retailers que colaboran con Peelz están obteniendo resultados positivos, lo que indica que los compradores siguen confiando en la calidad de la marca.

De cara al futuro, aunque los productores y expedidores pueden estar barajando un plan B para enviar fruta sudafricana a mercados potenciales como Europa si se aplican los aranceles, hay un pequeño rayo de esperanza para el mercado estadounidense. "Perú y Chile prevén grandes volúmenes de mandarinas tardías de alta calidad. Por lo tanto, no deberíamos notar tanto la escasez al final de la temporada, en comparación con lo que habría ocurrido si las preocupaciones previas a raíz de los aranceles hubieran frenado los envíos de clementinas", afirma Carroll, quien señala que es el cuarto año con la marca Peelz, que ha contado con un importante apoyo de los cítricos sudafricanos para hacer crecer el programa. "En agosto, con las mandarinas tardías, se dispone de alternativas que no existían en junio".

Para más información:
Kevin Carroll
Fowler Packing
https://fowlerpacking.com/
https://peelzcitrus.com/

Artículos relacionados → Ver más