¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de frutas y hortalizas hasta mayo se estabiliza en volumen y crece un 8% en valor

El volumen de la exportación española de frutas y hortalizas frescas de enero a mayo de este año se ha estabilizado respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 5,6 millones de toneladas y el valor ha crecido un 8%, totalizando 9.460 millones de euros.

La estabilización del volumen de las ventas al exterior de frutas y hortalizas en los cinco primeros meses del año se ha debido principalmente al retroceso de la exportación de hortalizas en mayo, que ha bajado un 12%, pasando de 463.588 toneladas a 409.444 toneladas. También se ha producido un retroceso del volumen exportado de hortalizas en los meses de febrero (-9%) y marzo (-4%), de forma que las exportaciones de hortalizas en el periodo analizado se han situado en 5,6 millones de toneladas, un 0,3% menos.

En valor, la exportación de hortalizas se ha situado en 9.460 millones de euros, un 8% más.

La lechuga es la hortaliza más exportada en el periodo analizado, con 438.636 toneladas (-2%) y 577 millones de euros (-11%), seguida de pimiento, con 416.498 toneladas (-4%) y 990 millones de euros (-13%) y coles, con 368.235 toneladas (-3%) y 548 millones de euros (+5%).

En cuanto a las frutas, las ventas al exterior hasta mayo han registrado un incremento interanual del 2% en volumen y del 9% en valor, totalizando 2,7 millones de toneladas y 4.849 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, hechos públicos el viernes y procesados por Fepex.

Tras los cítricos, la fruta más exportada en los meses analizados es la fresa, que experimentó un crecimiento interanual del 1% en volumen y del 9% en valor, totalizando 243.171 toneladas y 810 millones de euros respectivamente. Destacando también la sandía, con 176.666 toneladas (-4%) y 184 millones de euros (+10%).

Para más información: www.fepex.es

Artículos relacionados → Ver más