¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil autoriza la importación de aguacate mexicano

El aguacate mexicano podrá ingresar al mercado brasileño tras la publicación del protocolo de importación por parte del Ministerio de Agricultura de Brasil, según informó Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A través de sus redes sociales, el funcionario celebró la apertura comercial, destacando que esta fruta, altamente demandada a nivel internacional, podrá ahora llegar a los más de 200 millones de consumidores en Brasil. "¡Buenas noticias! Me informa el Ministerio de Agricultura de Brasil que se publicó en dicho país el protocolo que permite la importación de aguacate mexicano, el mejor del mundo, a esa nación hermana", escribió.

El aguacate es uno de los principales productos agroalimentarios de exportación de México. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el 80% del volumen exportado tiene como destino EE. UU., seguido de Canadá (7%) y Japón (3%).

La Sader indicó que el estado de Michoacán lidera la producción nacional, con el 84,9% del volumen total y más de un millón de toneladas anuales. También participan otras entidades como Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero.

La autorización brasileña representa una oportunidad clave para diversificar los mercados del aguacate mexicano y fortalecer su presencia en Sudamérica.

Fuente: eluniversal.com.mx

Artículos relacionados → Ver más