En 2024, las frutas y hortalizas desempeñaron un papel importante en el comercio agrícola entre Estados Unidos y México. Según el USDA, el 73,1% de las importaciones agrícolas estadounidenses procedentes de México se componían de hortalizas, frutas, bebidas o licores destilados, con varios productos hortofrutícolas claves en cabeza.
Por el lado de las importaciones, los tomates (6%), los aguacates (7%) y una amplia categoría de otras verduras (12%) fueron algunos de los productos más importantes que entraron en EE. UU. procedentes de México. Las importaciones de frutas también ocuparon un lugar destacado: las fresas (2%), las frambuesas (2%) y otros preparados de frutas, incluidos los zumos, representaron el 12% de las importaciones totales.
Por su parte, las exportaciones de frutas y hortalizas de EE. UU. a México representaron el 9% del total de las exportaciones agrícolas, valoradas en 30.200 millones de dólares. Aunque este porcentaje es menor que el de las importaciones, pone de relieve que México es un mercado constante y vital para los productos estadounidenses.
Los datos comerciales subrayan la profunda integración de las cadenas de suministro de frutas y hortalizas entre los dos países y la importancia de mantener relaciones comerciales resistentes, eficientes y mutuamente beneficiosas en el sector hortofrutícola.
Para más información:
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2791
[email protected]
www.ers.usda.gov (Exportación)
www.ers.usda.gov (Importación)

