¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima un aforo de limón murciano con una merma del 35-45% respecto a la campaña anterior

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado que, atendiendo a los primeros sondeos de producción de limón Primofiori o Fino realizados por sus servicios técnicos, se estima que habrá una merma de un 35% a un 45% menos de producción en relación con la campaña anterior.

Según explica el presidente de Asaja Murcia, Juan de Dios Hernández, "son muchos los factores que pueden llevar a variar dicha estimación. Las restricciones de agua, las plagas trips, araña roja y algunas más pueden ser el detonante de una merma aún mayor".

Además, el máximo responsable de la organización añade: "Tenemos que destacar como primicia que, gracias al esfuerzo de los productores esta campaña, vamos a gozar de más calidad, ya que se han intensificado los tratamientos fitosanitarios para conseguir esa calidad, así como se ha conseguido que el producto tenga ese valor añadido tan necesario para los agricultores".

"Desde nuestra organización creemos que es necesario encontrar el equilibrio entre la producción y los operadores económicos. Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para encontrar esa hegemonía en la cual los productores puedan invertir más en sus cosechas y así conseguir recuperar esa calidad que nos ha diferenciado décadas pasadas de países competidores, que son desleales en los mercados", prosigue.

Además, también apunta: "Vamos a intensificar las reuniones con la Consejería de agricultura para fomentar las plantaciones de limón Verna. Nuestro objetivo es cerrar el círculo y tener producción nacional todo el año. De esta forma evitaremos importaciones tanto de producto de otros países, y a la vez también evitaremos que sigan entrando plagas y enfermedades, las cuales están afectando seriamente al arbolado y a la producción".

"También nos preocupa mucho las tormentas de nueva generación, aparecen sin avisar, descargan con violencia incluso con granizo, que devasta nuestras cosechas. Todo esto ante la impotencia de no poder hacer nada para evitar estos desagradables sucesos", concluye.

Para más información:
Asaja Murcia
https://www.asajamurcia.com/

Artículos relacionados → Ver más