¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú exportó más de 289.500 toneladas de mango en la campaña 2024-2025

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que, durante la campaña 2024-2025, Perú exportó 289.508 toneladas de mango, cifra que supone una recuperación significativa frente a las 83.153 toneladas registradas en la temporada anterior.

El incremento se atribuye tanto a un mayor rendimiento productivo como a la aplicación sostenida de medidas sanitarias en las principales zonas productoras. Entre ellas, el control y erradicación de la mosca de la fruta ha sido determinante, gracias al trabajo conjunto de productores, autoridades regionales y nacionales, y el propio Senasa.

Según destacó la jefa nacional del organismo, la mejora en el estatus fitosanitario ha permitido mantener y ampliar el acceso a más de 60 mercados internacionales. Estados Unidos, Países Bajos y España fueron los principales destinos en la última campaña.

Actualmente, más de 5.000 pequeños productores con parcelas inferiores a cinco hectáreas participan en la cadena exportadora, principalmente en las regiones de Piura, Áncash y Lambayeque. Este avance no solo impulsa las ventas al exterior, sino que también contribuye al fortalecimiento de la agricultura familiar.

En la campaña 2024–2025, la variedad Kent concentró el 98% de las exportaciones, seguida por Keitt, Haden, Tommy Atkins y Ataulfo, todas ellas con buena aceptación internacional.

El calendario productivo se desarrolló entre agosto de 2024 y mayo de 2025, con variaciones regionales. Piura lideró la producción con 11.671 hectáreas (60,64% del total), seguida de Áncash con 4.497 hectáreas (23,36%), Lambayeque con 2.989 hectáreas (15,53%), La Libertad con 46 hectáreas, Cajamarca con 33 y Lima con 12.

En estas áreas, Senasa mantiene programas de vigilancia fitosanitaria, capacitación de agricultores y control integrado de plagas, en coordinación con gobiernos locales, asociaciones y empresas privadas.

El país continúa gestionando el acceso de su mango a nuevos destinos como Malasia, Indonesia, Vietnam, Taiwán, Irán y Argentina, y trabaja para optimizar las condiciones de ingreso en mercados estratégicos, entre ellos Chile y Estados Unidos.

Fuente: agraria.pe

Artículos relacionados → Ver más