¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cambios en la directiva de la Asociación Española de Tropicales

Infraestructuras adecuadas que permitan disponer a los productores andaluces de los necesarios recursos hídricos que garanticen el futuro del campo tropical, apoyo institucional, valoración de la calidad del producto nacional frente a la competencia de terceros países con normativas agrarias más laxas; lucha por precios justos y una cadena de valor que no siga penalizando a las familias que ponen los recursos y el esfuerzo para producir unas frutas con un alto valor añadido, figuran entre las prioridades —retos— de la nueva junta directiva de la Asociación Española de Tropicales.

Este equipo inicia su andadura bajo la dirección del agricultor veleño José María López González.

"© AETAsumo esta responsabilidad con mucha ilusión, pero también siendo muy consciente de que tenemos desafíos por delante y de que el campo tropical no puede esperar más. No podemos permitir más demoras en temas clave si queremos seguir contando con la ventaja competitiva que nos da la experiencia de ser pioneros en el cultivo tropical en el ámbito de la Unión Europea. Necesitamos más apoyo institucional, que las promesas de las necesarias infraestructuras hídricas se hagan realidad para garantizar el futuro de las miles de familias que dependen del campo tropical en la Axarquía, la Costa de Granada —muy castigadas por la sequía de los últimos años— y toda Andalucía", ha declarado. "Reconocer la calidad en origen de la fruta cultivada aquí debe ser una prioridad; lo que implica luchar por un precio justo para el productor, poner en valor su trabajo, el esfuerzo que realizan las familias que viven de estos cultivos y que la cadena de valor no siga siendo el embudo en el que se ha convertido, penalizando al productor, mientras la parte ancha se la quedan otros", añade.

© AET

Elena Ruiz Terrón asume la vicepresidencia de esta organización. "Conozco muy bien la lucha y el esfuerzo que supone ponerse al frente de una explotación agraria, pero es por este motivo por el que quiero darlo todo en esta nueva etapa. Mi prioridad es ser útil a mis compañeros y pelear por nuestros productos y nuestro futuro", añade. "Nos enfrentamos a normativas muy duras, que seguimos al pie de la letra, a la subida de insumos y a muchas dificultades. Sabemos que nuestra fruta es sinónimo de calidad, que no tiene nada que ver con respecto a la que llega desde otros orígenes, con normativas que no exigen todo lo que se nos pide a nosotros y, por tanto, con muchas menos garantías. El consumidor debe saberlo y es necesario trabajar en este sentido. Es prioritario que los precios reconozcan este esfuerzo", reclama.

En la nueva Junta Directiva también figuran Domingo Medina como tesorero y Bianca Alves como secretaria, así como Juan Antonio Reyes Gutiérrez, Rubén Blanco Romero, Clara Báez Acosta y Juan Maldonado.

Para más información:
AET
asociaciondetropicales.net

Foto de portada: © AET

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más