"En lo que supone un avance significativo para el sector citrícola india, hemos introducido por primera vez en el país limones sin semillas procedentes de Sudáfrica, en colaboración con SanLucar. Es la primera vez que la India recibe limones sin semillas por contenedor marítimo, y la respuesta del mercado ha sido abrumadoramente positiva", asegura Dinesh Shinde, director general de la importadora Anusaya Fresh. "Estos limones son un producto de primera calidad, pero como se envían a granel por vía marítima, podemos ofrecerlos a un precio económico, así que, además de tener una alta calidad, también son asequibles para los consumidores indios".
Shinde subraya que los limones se utilizan mucho en la cocina de los hogares indios medios, y Anusaya se ha propuesto que su producto sea lo más cómodo posible. "En la cocina india, el limón es un ingrediente fundamental. Los limones sin semillas ofrecen una alternativa de primera calidad, limpia y cómoda a los limones convencionales y gustan mucho a los chefs. Ante el aumento de las compras de alimentación en internet, también hemos lanzado envases pequeños adaptados a las plataformas de comercio electrónico, ya que la demanda de los clientes está creciendo rápidamente. A los consumidores les encanta la comodidad, y nuestros envases la hacen accesible para todos los hogares".
© Anusaya Fresh india Pvt Ltd
Según Shinde, los limones en general están ganando más popularidad últimamente y se están situando al nivel de cítricos afianzados. "El mercado indio de los cítricos está creciendo a gran velocidad. Si bien las naranjas y las limas dulces ya están consolidadas, los limones, sobre todo los que no tienen semillas, ocupan un nicho premium que ahora está calando entre los clientes urbanos".
Para que los limones sin semillas lleguen a un público más amplio entre los consumidores de la India, Anusaya se ha propuesto encontrar la manera de abaratar su importación. "Gracias al transporte a granel mediante contenedores marítimos, hemos podido mantener precios competitivos y asequibles, incluso para un producto premium como los limones sin semillas. Hemos roto el mito de que premium significa caro", afirma Shinde. "Nuestros limones sin semillas tienen el precio justo, y los clientes de supermercados y plataformas digitales están contentos con la relación calidad-precios. Esta estrategia de precios también pretende democratizar el acceso, llegando tanto a las cocinas de los hoteles de alta gama como a los hogares indios normales".
© Anusaya Fresh india Pvt Ltd
Eso no quiere decir que la importación de estos limones haya sido una tarea fácil, especialmente en lo que respecta al tránsito: "Importar limones sin semillas de Sudáfrica conllevaba obstáculos logísticos y normativos, pero los hemos superado con éxito gracias a una sólida infraestructura de cadena de frío y a un compromiso proactivo con las autoridades. Ahora, con la calidad del producto confirmada y el aumento de la demanda, estamos planificando la disponibilidad durante todo el año para satisfacer las expectativas de los clientes".
Para más información:
Dinesh Shinde
Anusaya Fresh
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www.anusayafresh.us