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Apeel Sciences defiende la seguridad de sus recubrimientos vegetales

Apeel Sciences ha emitido una declaración pública en respuesta a la ley H.R. 4737, Apeel Reveal Act, presentada por el representante estadounidense Marlin Stutzman (R-IN), confirmando el compromiso de la empresa con la transparencia en el etiquetado de los alimentos y abordando la desinformación que rodea a sus productos y operaciones.

© Apeel

La declaración de Apeel Sciences es la siguiente:

"Apeel Sciences agradece la oportunidad de trabajar con el congresista Marlin Stutzman en el tema del etiquetado de alimentos para avanzar en la transparencia del sistema alimentario estadounidense. Estamos de acuerdo con el diputado Stutzman: todos los consumidores merecen saber dónde pueden encontrar productos más seguros, de mayor calidad y más frescos en sus tiendas de comestibles".

"Nuestros recubrimientos comestibles a base de plantas ayudan a mantener los productos frescos de forma natural durante más tiempo, reducen el desperdicio de alimentos y disminuyen los costes de los comestibles para las familias estadounidenses. Nuestros productos se encuentran entre los más seguros y rigurosamente probados del mercado. Los ingredientes —grasas simples de origen vegetal denominadas monoglicéridos y diglicéridos, bicarbonato sódico y ácido cítrico— son ingredientes alimentarios comunes y naturales que se encuentran en las cáscaras, pulpa y semillas comestibles de frutas y verduras y que también tienen un largo historial de uso seguro en alimentos cotidianos como preparados para bebés, productos lácteos, productos horneados, carnes y mantequillas de frutos secos y semillas".

"Apeel Sciences ha sido un ejemplo constante y ha abogado por una mayor transparencia en el sistema alimentario estadounidense. Hemos instado a la industria a superar los requisitos legales existentes y a compartir más información con los consumidores. Por eso los alimentos protegidos con nuestros productos llevan el logotipo o la pegatina de Apeel y por eso seguimos siendo la única marca de recubrimiento alimentario poscosecha que la mayoría de los consumidores pueden nombrar".

"Además:

  • Nuestros productos cumplen plenamente con las leyes de etiquetado vigentes establecidas por las agencias federales y con los requisitos de divulgación al por menor tanto para productos envasados como a granel.
  • Los ingredientes utilizados en nuestros productos están a disposición pública desde hace tiempo en nuestra web.
  • Aunque su uso se aprobó por primera vez en 2017, nuestro producto para productos ecológicos, Organipeel, no ha estado disponible comercialmente ni se ha utilizado durante casi dos años, ya que estamos desarrollando nuevos productos mejor adaptados a las necesidades actuales de la industria ecológica.
  • Bill Gates no es ni ha sido nunca accionista de Apeel Sciences. Nunca ha sido propietario, asesor ni ha ocupado ningún cargo en la empresa".

La declaración de Apeel responde a una corrección de la actriz Michelle Pfeiffer, que recientemente se retractó de una publicación en las redes sociales que difundía afirmaciones falsas sobre la empresa.

Los directivos de Apeel Sciences elogiaron la disposición de Pfeiffer a rectificar y subrayaron la preocupación de la compañía por una campaña de desinformación en curso en su contra que comenzó en 2023. Dicha campaña ha difundido falsedades coordinadas en internet dirigidas a la directiva, los productos y los socios comerciales de Apeel, además de haber incitado al acoso y a las amenazas contra socios y empleados. La campaña de desinformación fue abordada en una carta abierta de los ejecutivos de Apeel Sciences en 2024.

La semana pasada, la empresa presentó una solicitud formal para reunirse con el congresista Stutzman para hablar sobre la ley H.R. 4737 y reiterar su voluntad de colaborar en soluciones que beneficien tanto a los consumidores como a los productores.

Para más información:
Apeel Sciences
[email protected]
www.apeel.com

Fecha de publicación:

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